descarga-del-dia

GNU Typing Trainer es una aplicación para aprender mecanografía, una disciplina imprescindible para dejar de trabajar con los dedos y empezar a escribir con las manos. A lo largo de 42 lecciones, clasificadas por niveles de dificultad (beginer, medium y advanced), aprenderás a manejar y aprovechar el teclado de tu computadora.

La aplicación, orientada claramente al aprendizaje educativo, no utiliza audio como otras herramientas similares. No consiste en repetir letras y palabras a menor o mayor velocidad. A través de una interfaz muy simple, según la lección escogida, deberás pulsar una serie de letras o símbolos. GNU Typing Trainer monotorizará el número de líneas, por dónde estás tecleando, el porcentaje de errores cometidos, la velocidad y una comparativa del mejor resultado obtenido hasta el momento.

GNU Typing Trainer

GNU Typing Trainer es gratuito (freeware) y también libre (open source) al distribuirse bajo licencia GNU GPL. Aunque es multilenguaje, no está traducido al español y sólo está disponible en inglés y húngaro. Pero el idioma no condiciona el aprendizaje de la mecanografía, apenas cambia la disposición de alguna tecla muy especial como pueda ser la ñ.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL
  • Plataforma: Windows, Linux
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: GNU Typing Trainer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: