picasa35

Picasa, el programa de gestión de imágenes de Google que ustedes eligieron como favorito, ya lanzó su versión 3.5. Y viene con mejoras que están dejando a todos los usuarios contentos.

Entre las nuevas funciones, la que más nos interesa es la de reconocimiento facial y sus "etiquetas de nombres". En pocas palabras, Picasa analiza tus fotos, agrupándolas según los rostros que le parecen similares, para que podamos etiquetarlas fácilmente. Con esto, podremos después buscar fotos de determinada persona sin tener que verlas una por una. Además, si la usan conectada a una cuenta de Google, los nombres de la búsqueda se pueden ir autocompletando con tu libreta de contactos. ¿Alguien dijo Facebook?

También, si geoetiquetamos las fotografías, podemos verlas en un mapa. Otras novedades incluyen mejoras para subir las fotos a álbumes web, mejor integración con los mismos, poder modificar la fecha y hora de las fotografías, entre otras.

Picasa 3.5 está disponible para Mac y PC, aunque solo en inglés por ahora.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: