descarga-del-dia.png

XnView es un visualizador de imágenes capaz de operar con más de 400 formatos gráficos distintos, desde los habituales GIF, BMP y JPG hasta los exóticos Amiga IFF y Calamus. La aplicación es un convertidor de imágenes, para trabajar con los formatos más amigables posibles, y puedes convertir todas las imágenes que quieras al mismo tiempo con la función Batch Conversion. Esta herramienta también incluye la posibilidad de capturar la pantalla, escogiendo entre el escritorio completo, la ventana activa, una ventana cualquiera o el rectángulo determinado. Y además, XnView es multilenguaje (incluye el español), gratuito (freeware) para uso no comercial y multiplataforma (disponible para Windows, Mac OS X y Linux entre otros sistemas)

El visualizador de imágenes (Explorador), expresamente, es muy similar al Explorador de Windows. Navegas entre la estructura de directorios y, al localizar las imágenes, se muestran en miniatura (thumbnails). Al pulsar sobre una fotografía la visualizas en primer plano y puedes editarla para, si quieres, añadir varios filtros y efectos. Además puedes seleccionar un grupo de imágenes y mostrarlas como si fuera una presentación (Slide Show), igual que un clásico álbum de fotografías.

XnView

La instalación permite agregar más o menos funciones, según nuestras propias preferencias. Puedes incluir los archivos de ayuda, o obviarlos y desmarcarlos para que no sean instalados. También añadir un plugin para el formato JPEG2000, la posibilidad de utilizar máscaras sobre las fotografías o, por ejemplo, incorporar o quitar la opción de usar el programa Nero para grabar tus imágenes en un CD o DVD.

Información básica

  • Licencia: Copyright
  • Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: XnView

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: