Youtube IE6

A partir de una captura de pantalla, gracias a un usuario de Internet Explorar 6 que estaba mirando un video en YouTube, nos enteramos que el servicio de video más popular tiene planeado eliminar el soporte para el viejo (y no querido) navegador de Microsoft.

Como alternativas, el portal sugiere Internet Explorar 8, Firefox 3.5 o, por supuesto, Google Chrome. Con este plan, YouTube sige los pasos de Digg, quien también anunció que no seguirá soportando IE6.

Si bien el comunicado aún no es oficial (aunque siendo _trending topic_ en Twitter no me sorprendería alguna declaración al respecto), es sólo lógico pensar que el portal prefiera que sus desarrolladores trabajen en optimizar el servicio para navegadores mejores y más modernos, y no en seguir haciendo malabares para los usuarios de IE6.

Esta novedad se enmarca en un año donde las iniciativas oficiales por parte de los sitios, y extraoficiales por parte de usuarios aficionados, buscan dejar descansar en paz al IE6. Si bien es cierto que no todos los usuarios de PC están atentos a qué programas usan (vamos, muchos no saben ni lo que es un navegador), todavía me sorprende la cantidad de gente que se aferra a aquella vieja versión. Ni siquiera estoy diciendo que instalen un Firefox o un Safari, pero aunque sea un IE7 o IE8. Creo que despedirnos finalmente de aquella vieja versión será bueno para todos, pero ¿ustedes qué opinan?

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: