virtualboxLuego de estar disponible en forma de beta durante algunas semanas, SUN Micrososystems ha decidido finalmente lanzar la tercera versión de Virtualbox, su software de virtualización gratuito y de código abierto liberado bajo licencia GPL.

Virtualbox 3 representa una mejora sustancial a sus anteriores versiones, entre sus nuevas características se destaca la compatibilidad con DirectX 9 (de manera experimental) en maquinas virtuales Windows y de Open GL 2.0 en Windows, GNU/Linux y Solaris, soporte completo para el Kernel 2.6.31 de Linux, posibilidad de configurar hasta 32 CPU's virtuales y mejoras de interface bastante notables que lo hacen bastante más simple de usar.

Ahora vendrá la pregunta de siempre: ¿Es mejor Virtualbox que VMWare o Virtual PC? Bueno, eso queda a decisión de cada uno pero luego de probarlo por un rato puedo decirles que para los que eran aférrimos usuarios de VMWare quizás ahora puedan dudar un poco de su fanatismo. Mientras tanto, les recomiendo que lean el changelog del nuevo Virtualbox.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: