Hace unos días escribí un post que hablaba de los servicios de música en línea que usaban los lectores de Bitelia. Quiero agradecer los comentarios recibidos, pero especialmente quiero agradecer a aquellos (Let, Carreira, Jara, Patripe, etc) que con tanta insistencia mencionaban a Deezer como su servicio favorito.

Y lo quiero agradecer, porque, aunque me tardé un poco en escribir sobre el servicio, realmente me gustó mucho desde el primer día que lo probé.

Lo primero que me impresionó es la cantidad de artistas que maneja de casi todos los géneros, desde los clásicos y los más comerciales, hasta los independientes y más de culto que conozcas, lo que te permite escuchar de todo tipo de música.

Por otro lado, como cualquier sitio Web 2.0, puedes participar activamente con la comunidad y hacer recomendaciones a tus amigos de lo que estás escuchando. También puedes crear tus propias Playlists para compartir ya sea con amigos que se encuentran en el sitio o copiar la liga para enviarla por mail o publicarla en el blog o cualquier red social que permita embeber código.

Cuando solicitas que te genere un playlist automático basado en tus gustos, te hace una selección muy buena de música y yo personalmente ya he descubierto a dos o tres artistas que me han gustado mucho.

Por último, tienes la posibilidad de subir toda tu música como respaldo al sitio (en teoría no tiene límite de espacio) y desde ahí escuchar toda tu música, al estilo MP3 Tunes. En este punto creo que le falta una aplicación que ayude a subir de forma masiva tu música, porque actualmente tienes que subir rola por rola, lo que lo hace demasiado engorroso si tu colección es extensa.

Tiene también un jueguito simpático al que llaman "Blind Test" que consiste en que armes una lista de reproducción y pongas a los demás a prueba sus conocimientos musicales, al estilo el juego de la iPod.

En fin, que se me hizo un sitio que va por el camino correcto y que está poco a poco generando una comunidad más grande con muchas recomendaciones muy buenas y eso, en internet, es lo que hace que un sitio se vuelva un éxito.

Por lo pronto, aquellos que ya estén inscritos en el sitio y me quieran agregar, pueden hacerlo buscándome con el nombre de usuario de Velvor. Y les dejo un playlist que generé de música muy buena de artistas que he ido descubriendo.

Enlace: Deezer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: