Six Apart acaba de lanzar de forma beta TypePad AntiSpam, un nuevo sistema para la protección de blogs contra el spam. En realidad se trata de ofrecer a otras plataformas la tecnología que vienen utilizando en TypePad desde hace tiempo.

Por el momento únicamente está disponible en forma de plugin para Movable Type y Wordpress, con soporte para más plataformas próximamente. Es completamente gratuito, open source y además compatible también con la API de Akismet.

Se trata de un sistema inteligente, que va aprendiendo según el uso que le demos. La clasificación de los mensajes se realiza en "ham" (buenos), "spam" o "unknown" (pendientes de moderación). Parece ser que en Techcrunch han estado utilizándolo durante la pasada semana con resultados positivos.

Finalmente, si estás buscando alternativas a Akismet y TypePad AntiSpam tampoco te convence, otra de las opciones es Defensio, sistema del que hablamos por aquí hace unos meses.

Enlace: TypePad AntiSpam

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: