Recientemente hablamos en Bitelia del lanzamiento de la versión 1.0 de eyeOs, un sistema operativo online desarrollado desde España bajo licencia GPL.

Pues bien, Pau Garcia-Milà, miembro del equipo de eyeOS, daba el aviso vía correo electrónico a Wwwhat's new denunciando que MyBooo, otro sistema operativo en línea, había copiado el código de la versión 0.9 de eyeOS, modificando el tema, publicándolo bajo código cerrado -rompiendo consecuentemente la licencia GPL- y borrando además todo rastro de copyrights.

Resulta verdaderamente lamentable que pasen este tipo de cosas. No comprendo cómo es posible que todavía existan personas que no se hayan dado cuenta que la honestidad es una de las cualidades fundamentales necesarias para sobrevivir hoy en día en internet. La información fluye por todas partes y cualquier intento de engañar al público es tremendamente perjudicial para la reputación de cualquiera; más tarde o más pronto todo termina saliendo a la luz.

Tenéis el texto completo del correo electrónico acompañado de una serie de capturas de pantalla en el enlace de la noticia original.

Enlace: MyBooo copió EyeOS y rompe la licencia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: