Más de: INTERNET

Cómo todas las cosas que tienen su propio día en el calendario, usualmente deberíamos prestarles atención, darles cariño, y preocuparnos por ellas los demás 364 días del año (madre, padre, el árbol); el 17 de mayo se celebra el día de Internet en varios países del mundo con el objetivo de promover la importancia de las tecnologías de la información y sus beneficios para los pueblos. Pero igual, es lo podemos hacer todos los días ¿no?.

La red vive su mejor y peor momento a la vez, nunca antes en la historia habíamos estado tan conectados, y los beneficios de las comunicaciones actuales son innegables; y, al mismo tiempo los gobiernos del mundo utilizan esta maravillosa herramienta para violar los derechos de sus ciudadanos, y las grandes empresas y proveedores de Internet se aprovechan de su poder para matar la neutralidad de la red.

El Internet es joven, y en muy poco tiempo se ha llenado de vicios. Solo el tiempo y las acciones de los ciudadanos en conjunto nos dirán como continuará esta historia. Mientras tanto, demos una mirada al pasado, y veamos como comenzó todo.