Más de: SEGURIDAD, VPN

Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi, sobre todo en un evento o en un lugar público, debemos tomar una serie de precauciones porque nunca se sabe quién más puede estar conectado a dicha red y, mucho menos, qué intenciones tiene. Si no usamos servicios bajo HTTPS, nuestro tráfico no estará cifrado y alguien con no muy buenas intenciones podría capturar información.

Muchas empresas ofrecen a sus empleados canales seguros mediante conexiones VPN que permiten establecer canales de comunicación seguros (al estar cifrados) entre un dispositivo y una red privada (como la de una oficina) a pesar de pasar a través de internet la comunicación. Las conexiones VPN se han convertido en un recurso muy importante para mejorar la seguridad de nuestras comunicaciones, también se han convertido en una gran punta de lanza contra la censura y, sobre todo, es un elemento básico entre los profesionales que viajan mucho o asisten a eventos.

Para explicar cómo funciona una conexión VPN, los servicios SumRando y CyberGhost VPN, que ofrecen este tipo de conexiones, han confeccionado un par de tutoriales que explican muy bien en qué consiste una VPN y cómo funciona este canal seguro de comunicaciones.