Una de las características más importantes que llegarán en la próxima renovación de Windows Live, será la versión online de Office, con el objetivo de editar documentos sin necesidad de descargarlos y volverlos a subir. Inicialmente se llamó Office Web Apps, luego pasó a ser Windows Live Docs, y finalmente *será llamada Windows Live Office**, un nombre coherente con la suite* ofimática en que se basa.

Tras haber conocido la integración en el webmail, ahora es el turno de descubrir cómo trabajaremos con las aplicaciones dentro de SkyDrive, núcleo de toda actividad que realicemos con archivos a partir de la wave 4.

El apartado Office, mostrará las acciones recientes en nuestros propios ficheros, además de las novedades originadas por amigos. Al mismo tiempo, una barra lateral ofrecerá acceso tanto a las carpetas propias como las compartidas y, lógicamente, estarán presentes los botones para iniciar Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Las interfaces de cada aplicación, basadas en ribbon, incluirán botones de edición (cortar, copiar y pegar), así como herramientas para dar formato, insertar elementos y ajustar la vista. Si queremos más, siempre podremos lanzar el soft que tengamos instalado en el equipo.

Los encabezados, que tendrán el esquema de color identificatorio de cada programa, detallarán el nombre del documento y también se aclarará dentro de qué servicio está funcionando (Hotmail, SkyDrive, Docs

Una de las funcionalidades más importantes será el soporte para distintas versiones de un mismo archivo, lo que terminará de una vez por todas con los duplicados, obteniendo enlaces a todas las revisiones dentro de un panel especial.

SkyDrive también sufrirá cambios, especialmente en la carga de contenidos. El control ActiveX para subidas múltiples, dará paso a uno que funcionará en Silverlight, brindando las mismas funciones de arrastrar y soltar en cualquier plataforma y navegador. Además, una opción de limpieza vaciará automáticamente las carpetas si así lo deseamos.

Como si esto fuera poco, la versión de Windows Live para móviles también brindará acceso a nuestros documentos, teniéndolos disponibles realmente en todas partes. ¿Quieres conocer un poco más? Mientras esperamos el lanzamiento final, echa un vistazo a la galería aquí abajo.

Vía: LiveSide

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: