Estar informado se ha convertido en una necesidad entre los usuarios de las principales redes sociales y se estima que la mayoría de estos usuarios acceden a los contenidos de la web desde sus dispositivos móviles. Por ello, muchos sitios de noticias están desarrollando sus propias aplicaciones para competir en este creciente mercado.

Inkl es un servicio de noticias relativamente nuevo (vió la luz en enero de 2014) que utiliza un sistema de negocios muy parecido a servicios como Spotify o Netflix que pretende dar solución global a la suscripción de contenidos. Inkl hace periodismo de alta calidad. - Gautam Mishra

Gautam Mishra, director general de Inkl, dice que este servicio surgió tras la necesidad evidente que se observaba en los usuarios de estar informado más allá de las noticias locales. Inkl implementa la curación de contenidos desde una perspectiva mundial para que los usuarios puedan tener acceso a contenidos, que de otro modo, podrían estar bloqueados en su país.

Inkl, la aplicación que revoluciona la forma de leer las noticias

La compañía considera que vale la pena pagar por un servicio de calidad, por ello, el acceso al sitio está determinado por el pago de una suscripción de $15 dólares mensuales para todos los contenidos del sitio o una modalidad de pago por lectura, de 10 centavos por artículo. Si te interesa Inkl, otra alternativa es utilizar el período de prueba gratuito por 30 días para convencerte realmente de la calidad del servicio.

Para poder leer el contenido de la noticias que ofrece Inkl es necesario abrir la aplicación web desde el navegador de tu dispositivo móvil y comenzar a disfrutar de una navegación libre de anuncios, con el contenido más relevante de los principales editores de noticias. Para cada sección, el usuario tiene la posibilidad de elegir qué editores desea que alimenten esa categoría de noticias, añadiendo un toque de personalización al servicio. Las aplicaciones para iOS y Android aún están en desarrollo pero muy pronto ya podrás tenerlas en tu dispositivo móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Inkl, la aplicación que revoluciona la forma de leer las noticias”

Los comentarios están cerrados.