frootvpn

Existen varias razones por las que alguien querría o debería usar un VPN, como sus siglas lo indican se trata de una Red Privada Virtual, que se crea entre un cliente y el VPN para obtener un conexión segura que no pueda ser rastreada. Los VPN son muy usados para saltarse bloqueos de región de servicios que solo están disponibles en algunos países, y también para proteger nuestra identidad de quienes rastrean nuestro tráfico y direcciones IP.

Si estabas buscando un servicio de VPN gratuito que pudieras usar en tu ordenador o en tus dispositivos móviles, has llegado al sitio indicado, pues hoy te recomendamos FrootVPN, un servicio multiplataforma que crear una red segura y anónima entre tu equipo e Internet para que navegues con confianza.

FrootVPN

frootvpn

FrootVPN es completamente gratuita, y no tiene cargos escondidos, sus servidores están localizados en Suecia bajo las leyes de privacidad de este país. FrootVPN no tiene limites de ancho de banda, y los servidores están conectados a una red enorme que provee altas velocidades en todo el mundo. El servicio tampoco almacena ningún tipo de datos en sus servidores, ni siquiera marcas de tiempo, así que mucho menos IPs asignadas ni nada que sirva para identificar a un usuario.

El servicio ha sido creado por un grupo interesado en en la privacidad en linea, y en que todos tenemos derecho a ella. Aunque por ahora son capaces de mantener ellos mismos los costos de los servidores gracias a otros proyectos que llevan a cabo, es posible que tarde o temprano necesiten de alguna inversión para poder pagar las cuenta, mientras tanto han dicho que se mantendrá gratis todo el tiempo que sea posible.

Puedes usar FrootVPN en Windows, Linux, Mac OS X, iPhone, iPad, y Android, eso gracias a que no necesitas instalar nada nuevo en tu dispositivo, sino solo registrarte y configurar la red privada. Para ejecutar el servicio en cada sistema operativo existen guías muy bien elaboradas en la web oficial, que te enseñaran a configurar un perfil VPN en cada caso. Ya que varían bastante entre sistemas, no hemos colocado ninguno en el artículo, pero los pasos son bastante sencillos y cualquier persona puede llevarlos a cabo en poco tiempo.

Las opciones que tienes te permiten implementar tu FrootVPN usando un protocolo punto a punto (PPTP), a través de la instalación de OpenVPN, o con L2TP (solo dispositivos móviles). Recomendamos la primera opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

2 respuestas a “FrootVPN: un servicio de protección gratuito para navegar la web de forma anónima”

Los comentarios están cerrados.