El aprendizaje es una inversión de la que puedes sacar mucho beneficio a corto plazo y actualmente es una actividad que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar sin pagar un solo centavo. En este sentido, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles es un mercado que tiene mucho potencial y en el que cada vez más personas se están especializando, por lo que a continuación te dejamos una lista de los cursos con los que puedes comenzar.

1. Curso de Android. Nivel Básico

Si te interesa desarrollar aplicaciones para la plataforma móvil de Google, pero no tienes mucha experiencia en programación, este curso de Android nivel básico es para ti. Aythami Mendoza García (instructor del curso) asegura que en 9 sencillas lecciones podremos ser capaces de crear aplicaciones utilizando el entorno de desarrollo Eclipse. Tomar este curso no tiene ningún costo, así que ¿qué estás esperando?

2. Android: Introducción a la programación

La Universidad Politécnica de Valencia a través de la plataforma edX, pone a disposición el curso en línea de Introducción a la programación en Android que comenzará el próximo 31 de marzo. Durante las 10 semanas que durará este curso, el objetivo es que aprendas los aspectos básicos de programación para este tipo de plataforma y desarrolles una aplicación de ejemplo que incorpora algunos elementos como el almacenamiento de fotografías, el posicionamiento geográfico y el sistema de valoración. Se recomienda que para este curso tengas buen nivel de programación en Java, así como conocimientos en lenguaje orientado a objetos.

3. Jugando con Android - Aprende a programar tu primera App

Durante 7 semanas, a partir del próximo 24 de febrero, estará disponible el curso para aprender a programar tu primera App que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo principal de este curso es ofrecer a los estudiantes los fundamentos básicos de la programación en Android mediante el desarrollo paso a paso de un pequeño juego que incorpora los principales elementos de esta plataforma como son las actividades, los ficheros de diseño, las intenciones, los fragmentos, los menús, los diálogos, las preferencias, etc.

4. Primeros pasos con iOS

Primeros Pasos con iOS es un curso que está alojado en Udemy de manera totalmente gratuita e ilimitada. El curso no tiene fecha de inicio o de término y tienes la posibilidad de tener acceso de por vida a todas las clases y materiales. Este curso es el punto de partida perfecto para transformar una idea en realidad gracias a xCode y Objective-C. El requisito indispensable para tomar este curso es contar con un sistema operativo Mac OSX (PC, maquina virtual o macincloud.com).

5. iPhone App Development (en inglés)

La Universidad de Stanford, a través de la plataforma de Alison cuenta ya con casi 11 mil usuarios que han tomado el curso de iPhone App Development, que busca principalmente enseñar a programar aplicaciones para iPhone utilizando Objective-C con las funcionalidades de multi-toque y acelerómetro. Al finalizar el curso, completando al menos el 80% de los contenidos, obtendrás un diploma oficial Alison.

6. Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS

El próximo 28 de Enero dará inicio el curso de la Universidad Politécnica de Madrid, Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS que tendrá una duración de 5 semanas compuestas por 10 módulos diferentes. El curso es para principiantes que deseen aprender a diseñar interfaces en HTML5 y CSS3, programar en JavaScript y empaquetar aplicaciones para dispositivos móviles con FirefoxOS. Este curso es el primero de la serie "Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5" que se irán incorporando progresivamente en MiríadaX.

YouTube video

7. Construyendo aplicaciones en Windows Phone 8

Para aprender de los grandes, Microsoft dispone de un curso para construir aplicaciones en Windows Phone que consta de 20 módulos totalmente gratuitos y en español. Este curso está diseñado para que los desarrolladores puedan aprovechar al máximo C# /XAML en la creación de aplicaciones y juegos para Windows Phone 8.

8. Emprendimiento y desarrollo de aplicaciones móviles con App Inventor

El curso Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor, que ofrece la Red unX, tiene una convocatoria abierta con el objetivo de poner en marcha modelos de negocio basados en los avances de las aplicaciones móviles. El curso se encuentra disponible en español y portugués y consta de 5 retos que se deben superar para obtener una medalla que avalará lo aprendido por el usuario. App Inventor es una herramienta que posibilita la creación de aplicaciones para móviles mediante el uso de una metodología visual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “8 cursos sobre programación de aplicaciones móviles que puedes comenzar ya mismo”

Los comentarios están cerrados.