Crear gifs animados

Sebastiaan ter Burg

El formato de imagen GIF (Graphics Interchange Format) nació en 1987, pero curiosamente hoy en día es cuando más se le está usando, principalmente para compartir escenas breves y divertidas que ponen énfasis en el contenido que queremos compartir, convirtiéndose en la forma más popular de comunicación en Internet.

Aunque no lo creas, crear una imagen Gif animada es una tarea muy sencilla si cuentas con la ayuda de algunas herramientas como las que a continuación te mostramos.

Gif Creator

Con Gif Creator se pueden crear imágenes a partir de las fotografías almacenadas en nuestro teléfono Android o directamente desde la cámara. Estas animaciones tienen una duración máxima de 30 segundos y pueden personalizarse con 10 filtros diferentes. Una vez creadas, pueden guardarse en la memoria del teléfono o compartirlas en la red, también podrás ver y comentar las animaciones que han creado otros usuarios.

Giffer

Giffer es una aplicación para iOS que por sólo $2.99 te permite crear GIFs animados de todo tipo (stopmotion, cinemagraphs, text overlays, timelapse, jitter/wiggle gifs, etc.). Su interfaz es sumamente elegante y precisa por lo que crear GIFs será mucho más rápido y sencillo. Posee 25 filtros diferentes y un montón de interesantes características. Con un solo toque podrás compartir tus animaciones de forma simultánea en Facebook, Twitter y Tumblr.

Crear gifs animados

GifBoom

GifBoom es una comunidad dedicada a compartir expresiones de forma visual por medio de las imágenes, GIFs y videos creados con la aplicación móvil del mismo nombre que se encuentra disponible de manera gratuita para Android y iOS. Con GifBoom podrás crear animaciones GIFs de hasta 60 segundos a partir de fotografías, videos u otros GIFs. Con esta aplicación la personalización está en tus manos, ya que puedes agregar texto y filtros o controlar de manera manual la velocidad de la animación que estás creando.

Gifinator

¿Quieres algo aún más fácil? Abre Gifinator desde tu teléfono Android y toca la pantalla para comenzar a tomar fotografías, ajusta tu animación con un pellizco y comparte tu GIF con tus mejores amigos. Así de sencillo es utilizar esta aplicación.

GifMill

GifMill es una aplicación gratuita para iOS con la que es muy rápido crear divertidas imágenes animadas y compartirlas por correo electrónico, mensaje de texto, Tumblr y Twitter. GifMill te permite agregar texto y filtros diferentes para cada cuadro que compone tu animación.

Crear gifs animados

Gif Me! Camera

Gif Me! Camera es una aplicación de fotografía para teléfonos con Android, que permite crear Gifs animados a partir de fotos tomadas en el momento con la cámara del teléfono (hasta 14 segundos de imágenes consecutivas). Cuenta con filtros en tiempo real y envío de imágenes por correo electrónico, Twitter, Facebook y Tumblr.

5SecondsApp

Con 5SecondsApp, además de buscar imágenes en formato Gif, puedes crear las tuyas capturando video en tu iPhone o utilizando los videos y fotografías guardadas en el teléfono. Lo interesante es que una vez creado el Gif, puedes compartir el link de la imagen subiéndolo al sitio web de la aplicación para obtener un enlace corto (5sgif.me).

GIF Maker

GIF Maker es una aplicación de cámara para teléfonos Android que permite hacer disparos continuos para crear divertidos Gifs animados. El número máximo de fotografías que puedes agregar es de 50, con un tiempo de disparo máximo de 25 segundos.

Moquu

Con una interfaz única, Moquu se encarga de animar tus fotografías de forma sencilla para que tú puedas concentrarte en la parte creativa. Entre las características más destacadas de esta aplicación se encuentran los efectos de animación, el zoom digital, el ajuste de velocidad, la rejilla de ajuste de objetivos y la posibilidad de incrustar las animaciones en blogs y sitios web.

Crear gifs animados

Gif Camera

Gif Camera es una aplicación gratuita para iOS en donde lo único que tienes que hacer es tocar la pantalla y tomar fotografías una por una (lo recomendable es que no sean más de 15 frames), el botón de Play te deja ver como quedará tu animación Gif al final para compartirla en Facebook, Twitter, Tumblr, Email o vía SMS.

Timelapse

Aunque Timelapse es una aplicación dedicada principalmente a crear videos timelapse y stop motion, una vez creados es posible exportar esas animaciones a un formato Gif para compartirlo de forma sencilla. Lo mejor es que es open source.

GifRus

GifRus soporta más de 40 frames y alta definición (HD) para crear o editar las más sorprendentes animaciones Gif. En la librería de la aplicación podrás descargar efectos para agregarlos a tus creaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: