A todos nos pasa desde hace unos cuantos años, mientras más tiempo lleves usando un smartphone, más altas son las posibilidades de que sufras de Nomofobia. Muchos nos hemos convertido en verdaderos zombies victimas de nuestras notificaciones, y algunos pasamos mucho más tiempo de que deberíamos con el cuello encorvado mirando la pantalla hacia abajo. Estos dispositivos que nos proveen de una manera de trabajar, entretenernos y comunicarnos con otros al mismo tiempo, hacen que sea muy difícil despegarnos de ellos para mirar al frente.

Pensando justamente en esto, y en que los números no mienten, pero sin son capaces de hacer que nos demos cuenta de que tan mal estamos, se creó la aplicación Moment.

In the moment

aplicación moment

Se trata de una aplicación para iOS (iPhone y iPad) -sí que triste que solo para iOS, pero la versión para Android está en camino y puedes dejar tu email en la web oficial para que te notifiquen cuando esté lista- que rastrea todo el tiempo de uso que le damos a nuestros dispositivos móviles. Moment registra cada segundo, minuto, y hora que pasas con la pantalla del móvil encendida y usándolo. No solo eso, además te ofrece estadísticas detalladas que te dicen cuanto tiempo usaste el iPhone, y cuantas veces lo encendiste.

Moment también ofrece la posibilidad de establecer limites diarios de uso para que la aplicación te muestre una alerta cuando has estado usando el móvil demasiado. Algo que puede ayudar un poco a los "adictos al smartphone" que todos llevamos por dentro. Y, si no tienes suficiente fuerza de voluntad para alejarte un poco de la pantalla por ti mismo, puedes programar Moment para que apague el teléfono por ti si te pasas del limite diario.

Moment es una aplicación gratuita, pero incluye varias compras in-app para desbloquear funciones extra por solo 1$. Además si quieres establecer un plan familiar para obtener características que te permiten rastrear el uso de los smartphones de toda tu familia desde un mismo dispositivo (como Disney para padres) puedes comprar Moment Family por 3 o 12 meses.

Moment es una aplicación que tengo muchas ganas de probar en mi propio móvil, y sin duda estaré pendiente a la versión para Android tan pronto como salga. Por los momentos si eres usuario de iPhone o iPad puedes empezar a rastrear tus hábitos y sorprenderte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: