Como el fin de año se aproxima, es hora de cerrar ciclos. Y Windows también lo sabe, por eso ha publicado un interesante artículo acerca de las aplicaciones para Windows Phone que más han gustado a los usuarios de este sistema operativo.

La dinámica consistió en publicar un artículo, en octubre de este mismo año, sobre las 50 mejores aplicaciones para Windows Phone y los usuarios tenían que votar por las que más les agradaban, dejando las mejores 10 aplicaciones que a continuación te presentamos.

1. 6Tag

Las 10 mejores aplicaciones para Windows Phone según sus usuarios

Apenas hace un año se anunció que Windows Phone ya contaría con una aplicación oficial de Instagram, sin embargo, las limitaciones que ofrecía esta versión (Beta) no agradaron a muchos. Por suerte existen alternativas muy interesantes como 6Tag que sus usuarios califican como la más completa. Esta aplicación incorpora las funcionalidades de Instagram más deseadas por todos: toda la variedad de filtros originales, efectos de difuminado, captura de fotografías y video, sincronización con redes sociales e interacción con amigos a través de "Me gusta" y comentarios.

2. Timelapse Pro

El timelapse es una técnica utilizada para capturar eventos que se producen regularmente en periodos de tiempo muy lentos y crear un efecto visual en donde todo se mueve más rápido de lo que en realidad es, lo que nos permite observar por ejemplo, el movimiento de las plantas o la rotación de la tierra.

Timelapse Pro es una aplicación que logra crear el efecto timelapse con ayuda de la cámara de tu Windows Phone. Permite iniciar y detener la captura del video de forma remota a través del navegador web, cuenta con ajustes flexibles que nos permiten ahorrar energía, nos proporciona consejos útiles para capturar nuestros proyectos y permite compartir nuestras creaciones con nuestra red de amigos.

3. Pandora

Las 10 mejores aplicaciones para Windows Phone según sus usuarios

Pandora es un un servicio de radio personalizada que permite sintonizar más de 100 estaciones de radio. Utilizar Pandora es tan simple como buscar el nombre de la canción, artista o género deseado y la aplicación creará una estación personalizada que te permitirá escuchar todas las pistas relacionadas. Además podrás mandar tus estaciones favoritas a la pantalla de inicio de Windows Phone para tenerlas siempre a la mano.

4. MixRadio

La música en streaming la puedes escuchar desde MixRadio sin anuncios y de forma totalmente gratuita. Esta aplicación cuenta con una funcionalidad llamada "Sorpréndeme" en donde podrás escuchar una mezcla de canciones relacionadas con tus gustos musicales favoritos, que se actualiza periódicamente para que nunca escuches lo mismo. Además permite escuchar tus mezclas favoritas sin conexión a Internet (funcionalidad que puede o no estar presente, dependiendo del país en donde radiques).

5. Toshl Finance

Las 10 mejores aplicaciones para Windows Phone según sus usuarios

Toshl Finance es una aplicación gratuita para gestionar tus gastos y organizar mejor tus finanzas personales. Porque siempre es útil contar con una aplicación como esta para saber en qué se nos va el dinero. La aplicación permite rastrear gastos e ingresos, programar pagos repetibles, administrar tus presupuestos, organizar facturas y exportar registros en archivos PDF. Además su soporte multiplataforma te ayudará a sincronizar tus finanzas en múltiples dispositivos.

6. MoliPlayer Pro

Por solo 2,99 € podrás obtener MoliPlayer Pro. Este reproductor de medios soporta los formatos de video (WMV, RMVB, AVI, MKV, FLV, FLAC, MP4, entre otros) y audio (AAC, MP3, APE, FLAC, OGG, etc.) más comunes. Además muestra todos los subtítulos de tus películas favoritas, organiza tus archivos en carpetas personalizadas, transfiere fácilmente archivos de tu PC al móvil vía Wi-Fi, guarda la posición de reproducción en donde te quedaste para ver el video o escuchar la canción más tarde y permite interactuar por medio de gestos.

7. Fotor

Las 10 mejores aplicaciones para Windows Phone según sus usuarios

Si eres de los que gustan de crear collages, poner bordes a sus fotografías o escribir dedicatorias en ellas, entonces Fotor te va a encantar. Esta aplicación dedicada a la edición de fotografías e imágenes te ayuda a encontrar todas las herramientas que necesitas desde un mismo lugar. Es de esas aplicaciones que tienen un poco de todo y que son muy fáciles de utilizar. Crea collages, utiliza plantillas, retoca tus fotos con algún filtro, etc. y después compártelas con quien tu quieras o guárdalas en la memoria de tu teléfono.

8. Flashlite

Flashlite es una aplicación que más vale tenerla a mano, porque no sabemos cuándo podremos necesitarla. La herramienta consiste en simular una linterna de mano con una potente luz de LED. La intensidad de la luz puede ajustarse fácilmente de acuerdo a tus necesidades y además incorpora una interesante función de brújula y modo SOS para aquellos casos extremos.

9. Tubecast

Las 10 mejores aplicaciones para Windows Phone según sus usuarios

Tubecast es un cliente de Youtube que nos permite reproducir videos en Smart TV, Chromecast, Xbox One y otros dispositivos DLNA (tecnología que nos permite compartir contenidos entre diferentes dispositivos electrónicos a través de una misma red). Con Tubecast descarga videos de Youtube en alta definición, escucha el audio con la pantalla bloqueada y reproduce cualquier video directamente desde tu dispositivo Windows Phone.

10. Shoppers Calculator

Mejor conocido como Compras Calc, en los países de habla hispana, es una aplicación útil para gestionar nuestra adicción a las compras. Con esta herramienta podrás enlistar todos los artículos que compraste, la cantidad, el precio, el descuento, los impuestos y el monto total de la compra para ajustar tu presupuesto o controlar tus impulsos la próxima vez que vayas de shopping.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: