¿Alguna vez has querido compartir con el mundo lo que estás haciendo en tu escritorio Linux? Si es así, lo único que necesitas es un buen grabador de tu pantalla. A decir verdad, cuando he buscado este tipo de programas para Linux no me han llegado a convencer del todo. Siempre ha habido algún detalle en la configuración que me daba la sensación de que los desarrolladores complicaban demasiado una tarea que debería de ser en un principio simple.

Seamos sinceros, tener muchas opciones de configuración es fantástico pero siempre que estén acompañados de una interfaz que les de un aspecto ordenado. Por desgracia, en muchos otros programas de este tipo, vemos como parece que nos han vomitado todas las opciones de golpe, sin tener en cuenta al usuario final que muchas veces con tanta casilla no sabe ni por donde empezar (ni por qué no le funciona).

Si lo que buscas es un buen grabador de pantalla que no te complique la existencia, has llegado al post adecuado porque vamos a hablar de Kazam Screencaster.

Características de Kazam Screencaster

kazam

Kazam es un simple programa para grabar y hacer capturas de pantalla. Tiene una interfaz muy simple que todo hijo de vecino entenderá sin problemas. Lo primero que tendremos que decidir será si queremos hacer una grabación o una captura de pantalla. Después de eso, elegiremos si queremos grabar o capturar nuestra pantalla activa al completo, todas las pantallas, una sola ventana o un área que seleccionemos.

En cuanto a la grabación, podemos elegir si queremos que se capture también el cursor, el sonido de los altavoces o el sonido del micrófono. Además, podremos hacer un retardo de unos segundos antes de empezar a capturar. Los formatos en los que grabaremos el vídeo son los siguientes, a nuestra elección: H264 (MP4), VP8 (WEBM), RAW (AVI), HUFFYUV (AVI) y Lossless JPEG (AVI). Podremos activar la opción de guardado automático si queremos. De todas modos, no olvidéis que si solo queremos capturar nuestra terminal la mejor opción es Asciinema.

En cuanto a las capturas de pantalla, podremos decidir si queremos que se capture el cursor y los bordes de las ventanas. El formato al que se capturan es PNG, también tendremos la opción de guardar automáticamente las capturas en una localización concreta con un prefijo que elijamos.

Cómo instalar Kazam Screencaster

kazam

Para instalar Kazam en Ubuntu no tendremos más que añadir el PPA oficial desde nuestra terminal mediante los siguientes comandos:

$ sudo add-apt-repository ppa:kazam-team/stable-series $ sudo apt-get update $ sudo apt-get install kazam

Si queremos probar la versión de desarrollo, para ser los primeros en disfrutar de las nuevas características que lleguen, usaremos este PPA ppa:kazam-team/unstable-series.

Para instalarlo en Arch Linux podremos hacerlo desde el AUR:

$ yaourt -S kazam (instalar versión estable) $ yaourt kazam (elegir entre todas las versiones disponibles)

Y con esto ya podremos grabar y hacer capturas de nuestra pantalla sin problema alguno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

3 respuestas a “Kazam: graba o captura tu pantalla en Linux sin complicarte la vida”

Los comentarios están cerrados.