Como buena amante del cine, una de las cosas que más me gustan de vivir en la época actual, son todas las posibilidades que tenemos en nuestras manos para poder disfrutar de una película desde la comodidad de nuestros hogares. Ir al cine puede ser muy divertido, pero estamos claros que la mayoría preferimos sentarnos en pijamas en nuestros sillones y realizar todas las pausas para ir al baño que nos provoquen sin tener que perdernos ni un segundo de la trama.

Servicios como los de Netflix, Amazon, o Hulu son solo algunos de los más populares para llevar la sala de cine directo al hogar. El único problema con estos sitios es que nos ofrecen tantas opciones que se hace muy difícil elegir que ver. Muchos somos los que acudimos a bases de datos como las de IMDb o Rottentomatoes a buscar las calificaciones de los filmes antes de decidir que poner. Es aquí cuando los sitios sociales que nos dejan compartir opiniones sobre cine con amigos y extraños se hacen útiles.

Good Films

goodfilms

Como su nombre lo dice, Goodfilms es un sitio sobre buen cine. Es una red social, y a la vez aplicación web que nos ofrece recomendaciones. Los componentes sociales me recuerdan mucho a una página que me encanta: Letterboxd, donde la gente realiza reseñas de películas y las comparte, y además se puede llevar un historial de todas las películas que has visto en tu vida añadiendo calificaciones a cada una.

Goodfilms cuenta con todas esas características para que sus usuarios puedan escribir lo que piensan de las películas que han visto, y proporcionan una guía para que los demás decidan si un filme vale la pena o no. Pero donde sobresale es en su integración con Netflix, iTunes, Amazon Instant Video, y Hulu. Puedes iniciar sesión con Facebook o Twitter, o crear una cuenta con tu email. Cuando ingreses por primera vez, podrás empezar a calificar algunas películas, cuantas quieras, para que Goodfilms aprenda tus gustos y te recomiendo mejores cosas que ver. Los ratings tienen dos indicadores: estrellas o emojis (bastante divertidos) que puedes usar para expresar como te hizo sentir la película en cuestión.

Luego de tu primera ronda de calificaciones puedes empezar a disfrutar de lo bueno. Veras las películas que se encuentran actualmente en cines, las que están en Netflix y los demás servicios integrados, y por supuesto puedes empezar a armar tu lista de pendientes que quieres ver. Goodfilms es un excelente compañero para el cinefílo que busca algo que mirar para entretenerse y le cuesta decidir qué ver y dónde. Si te encanta el cine, no puedes dejar de probarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Goodfilms: descubre buenas películas en tus sitios de streaming favoritos”

Los comentarios están cerrados.