Imagen de: technobuffalo

Muchos somos los que aún estamos esperando que llegue la OTA de Android 5.0 a nuestros dispositivos, ya tener un Nexus parece no ser garantía de nada y menos de ser los primeros, pero al menos sabemos que llegará (en algunos casos). Pero, para muchos usuarios la historia es otra, son cientos de dispositivos de otras marcas y modelos los que no vana recibir esta gran actualización de Android, a la que probablemente puedan solo acceder a través de las ROMs cocinadas. Sin embargo, Google ha ido actualizando poco a poco todas sus aplicaciones insignia con el nuevo diseño Material Design que tan bien se ve. De hecho las actualizaciones de apps han llegado primero que la OTA en muchos casos, y aunque no tengas la última y suprema versión de Android, puedes al menos tener varias apps modernizadas.

Ayer era la aplicación de SMS que se actualizaba a Material Design, y en la madrugada de hoy apareció la nueva versión del Teclado de Google. Las posibilidades son de que ya lo tengas instalado en tu dispositivo y solo debas actualizarlo, si no es el caso porque tu fabricante incluye su propio teclado, entonces solo debes ir a la Play Store a bajarlo.

Cambiar el tema a Material Design

teclado de google con material design

Este nuevo teclado es compatible con Android 4.0 y versiones posteriores, algunas características especiales como los nuevos emojis solo son compatibles con Android 4.4 y posterior. Una vez actualizado, el teclado seguirá viéndose igual que antes, esto es porque el tema no se cambia automáticamente al nuevo estilo Material Design, por lo que deberás hacerlo a mano. Es bastante sencillo de cambiar, solo necesitas ir a los Ajustes > Idioma e introducción de texto y presionar el icono de configuración al lado del item Teclado de Google, ahora debes elegir Aspecto y diseño > Tema, ahí encontraras 4 opciones incluyendo 2 nuevas: Material Design claro y oscuro, elige el que deseas y listo. Cabe destacar que las mejoras del teclado no son solo esteticas y que esta nueva versión funciona mejor que nunca, será mi teclado por defecto nuevamente ya que Swiftkey se encuentra en un estado bastante lamentable últimamente.

Por último, algo que recomiendo es desde las opciones avanzadas del teclado, desactivar el envío de estadísticas de uso a Google, al menos yo no me siento cómoda enviando datos de todo lo que escribo a la empresa, aunque probablemente lo sepan de todas maneras, esto me da algo de tranquilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: