¿Debería comprar Ascend P6?

Después de que Google diera a conocer la creación de su hermoso diseño Material Design, muchos desarrolladores de software se han inspirado en él para crear aplicaciones, temas, wallpapers y muchos otros recursos.

Y es que el diseño tan cuidado de líneas, colores y sombras le ha conseguido su tan merecido puesto en la preferencia de los usuarios.

Hasta hace poco este diseño solo se utilizaba para cambiar de cara a los recursos digitales que utilizamos pero en muy poco tiempo ya será posible contar con un completo sistema operativo basado en Linux que incorporará elementos de Material Design en su interfaz de usuario.

Quantum OS

Quantum OS: una distro de Linux con interfaz Material Design

Quantum OS fue nombrado originalmente Quartz OS pero debido a algunos conflictos con las librerías de gráficos de OSX se tuvo que modificar el nombre.

Su creador Michael Spencer ha explicado que el sistema operativo — aún en fase de desarrollo — no se creará de cero, sino que es muy probable que utilicen una distribución existente como Arch Linux debido a su sencillez y ligereza. El plan es que el sistema se base en las últimas versiones disponibles que estén libres de parches y modificaciones. Pero hasta que no se decida la distribución de base final no podrá crearse el gestor de inicio ni el instalador.

Se pretende desarrollar el shell de escritorio y las aplicaciones en Qt5, QML y Wayland, con la finalidad que sean compatibles con plataformas OSX, Windows y otras distribuciones Linux. Este es punto crucial en el cumplimiento de la filosofía Material Design de crear un marco de diseño de aplicaciones multiplataforma.

El equipo de desarrollo de Quantum OS está abierto para que puedas realizar algunas contribuciones al proyecto, para ello puedes visitar la comunidad de desarrollo. Si quieres realizar un seguimiento o ver algunos avances en el diseño de la interfaz puedes visitar el perfil de Google+. Recuerda que el código fuente del proyecto se encuentra disponible en GitHub.

Material Design luce fabuloso en dispositivos móviles, habrá que ver si el equipo detrás de Quantum OS logra cautivar también a los usuarios de equipos de escritorio. Aunque con las imágenes mostradas estoy segura que como yo, estarás pendiente de los próximos cambios en este sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: