Overglide, un juego en la pantalla de bloqueo y el área de notificación de tu iPhone

Fotografía de: Johan Larsson

Si bien es cierto que podemos realizar algunas tareas en la pantalla bloqueada del iPhone, como tomar fotografías o cambiar la canción que estamos escuchando, nunca imaginarías que también es posible jugar. Y es que desde hace algún tiempo los usuarios de Android ya contaban con la posibilidad de utilizar widgets en sus equipos, pero en iOS esto era solo posible a través de un jailbreak.

Estoy segura que a los gamers de corazón o a cualquiera que busque matar un poco de tiempo sin desbloquear su móvil les interesará probar la aplicación que a continuación te presentamos.

Overglide

Overglide, un juego en la pantalla de bloqueo y el área de notificación de tu iPhone

Overglide es una aplicación compatible con iPhone y iPad que permite tener acceso a un pequeño juego desde la pantalla de bloqueo o desde el área de notificaciones. Y es que hasta antes de la actualización de iOS8 no se podían instalar widgets en esta sección del sistema, a diferencia de Android que ya se venían utilizando desde hace algún tiempo.

La temática del juego es acerca de evitar obstáculos piloteando un avión de papel que puede moverse solamente hacia arriba o hacia abajo, tocando y sosteniendo el pequeño avión para deslizarse y soltando para volar en la dirección deseada. Además Overglide permite crear una tabla con tus puntuaciones en Game Center o compartirlas con tus amigos por Facebook, Twitter, SMS o email.

Una vez instalado, necesitarás seleccionar la pestaña "Hoy" que aparece en el área de notificaciones y después tocar en "Editar" para comenzar a jugar.

En la aplicación principal es posible configurar algunas funcionalidades como el color de fondo (transparente, negro y blue skies) y los obstáculos (plata, verde y madera). Y aunque los gráficos son muy sencillos es lo mejor que se puede obtener por menos de 1 dólar, sin embargo, no dudamos que Overglide sea el inicio de proyectos futuros mucho más complejos y funcionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Overglide, un juego en la pantalla de bloqueo y el área de notificación de tu iPhone”

Los comentarios están cerrados.