Nuvola Player: integración de toda tu música en la nube en el escritorio de Linux

Actualmente los servicios en la nube se utilizan más a menudo que hace algunos años; y es que las opciones se han diversificado bastante. Las más utilizadas considero que son las de almacenamiento de archivos y las que nos permiten escuchar música.

Todavía recuerdo que para escuchar una canción tenías que bajarte el disco completo (a menos que la buscaras en servicios como LimeWare o Ares, corriendo también el riesgo de infectar tu equipo), hoy en día eso ha cambiado gracias a los servicios de música en streaming que nos permiten escuchar una sola canción — o miles — sin necesidad de descargar nada.

Nuvola Player

Nuvola Player: integración de toda tu música en la nube en el escritorio de Linux

Nuvola Player es un reproductor de música en streaming que permite integrar servicios como Grooveshark o Rdio directamente en su ventana y que además cuenta con integración en el escritorio de Linux (teclas multimedia, bandeja del sistema, applets de reproducción multimedia, notificaciones, entre otras).

Este bonito reproductor de música es un proyecto de código abierto que nació en un primer momento para dar soporte a Google Music en el escritorio de Linux, pero poco a poco ha ido creciendo y ha dado soporte a otros servicios como Amazon Cloud Player, Deezer, 8tracks, Google Play, Pandora Radio, Rdio, Hype Machine y Grooveshark, por lo que se modificó su nombre por el de Nuvola Player.

Para instalarlo en Debian, Arch y otras distribuciones revisa este enlace. Para instalarlo en Ubuntu basta con abrir una terminal y escribir las siguientes instrucciones:

sudo add-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/stable sudo apt-get update sudo apt-get install nuvolaplayer

Nuvola Player también integra extensiones que nos permiten activar combinaciones de teclas, ver la letra de las canciones o activar notificaciones en el escritorio de Linux. También se integra en la bandeja del sistema para permitirnos cambiar de cancion, pausar la reproducción o mostrarnos información sobre la canción actual.

Este reproductor tiene una interfaz muy sencilla y consume muy pocos recursos, pero seguro que se convertirá en tu favorito, gracias a su potente integración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Nuvola Player: integración de toda tu música en la nube en el escritorio de Linux”

Los comentarios están cerrados.