La mayoría sabemos tomar una captura de pantalla de nuestros smartphones sin necesidad de instalar ninguna herramienta de terceros, usualmente presionando una combinación de botones de nuestro dispositivo es suficiente para obtener la instantánea. Ahora, si lo que queremos es grabar un vídeo de lo que estamos haciendo en pantalla, la cosa se complica un poco más. En Android es posible grabar un screencast de lo que está sucediendo en nuestro dispositivo, como se puede hacer en los ordenadores personales, y donde hay todo tipo de software para lograrlo. Ahora bien, antes de la llegada de Android 5.0, era imposible hacerlo sin tener acceso root.

Una de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla que podemos encontrar en la Play Store es SCR Screen Recorder, nos deja hacer screencasts de alta calidad. SCR usa la aceleración de hardware para codificar el vídeo y lograr la mejor calidad de grabación, y funciona con dispositivos Tegra. Su única limitación es que requiere acceso root para poder usarse. Pero, si ya tienes tu dispositivo actualizado a Android L, puedes usar SCR Screen Recorder 5+.

Screencasts en Android 5.0 sin root

YouTube video

SCR funciona de maravillas y es súper fácil de usar. Lo único que tienes que hacer es instalar la aplicación y al iniciarla verás un pequeño widget en tu escritorio. Solo debes presionar el botón naranja para grabar y aceptar el inicio del vídeo para comenzar. SCR además, graba el audio de tu micrófono, y el audio de las aplicaciones que abras, por lo que es perfecto para grabar instrucciones o cualquier tipo de presentación que desees hacer mientras muestras tu pantalla.

El vídeo se detiene automáticamente si presionas el aviso en el centro de notificaciones o si apagas tu pantalla por dos segundos. El archivo de salida es un vídeo en formato mp4 de muy buena calidad. SCR tiene dos versiones, una gratuita y una de pago. La gratuita te permite grabar screencasts de hasta 3 minutos que tendrán una marca de agua. La versión de pago tiene un costo de apenas 1$ y te deja grabar de forma ilimitada y sin marcas de agua.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Graba tu pantalla en Android Lollipop sin tener acceso root”

Los comentarios están cerrados.