La verdad es que eso de la escritura sin errores de ortografía es cuestión de práctica y hay quien dice que la práctica hace al maestro. Sin embargo, hoy en día podemos sacar provecho de la tecnología y el autocorrector del móvil se vuelve nuestro mejor aliado, aunque de vez en cuando nos pone en aprietos cuando conversamos y nos cambia palabras, haciendo que la conversación se torne un poco rara.

En los dispositivos móviles ya es posible instalar otros teclados o actualizar el predeterminado. Y esto es muy bueno si queremos cambiar la forma en que se muestra el teclado cuando escribimos o queremos incorporar nuevas funcionalidades al utilizarlo.

Ginger

La misión de Ginger es eliminar las barreras lingüísticas entre las personas al permitir que todo el mundo pueda hablar Inglés a nivel nativo.

Ginger es un proyecto muy interesante que permite instalar un teclado inteligente o ayudante que comprueba en tiempo real tu escritura en inglés. Cuenta con un algoritmo estadístico para procesar el lenguaje natural (NLP, Natural Language Processing) que mejora las habilidades de habla y escritura de los usuarios, posicionándolo en notoria ventaja frente a sus competidores los traductores y correctores automáticos.

A diferencia de éstos últimos que solo comprueban si una palabra está mal escrita, Ginger analiza frases completas para asegurar el uso adecuado de una palabra dentro del contexto que se pretende expresar y además ofrece correcciones alternativas para dichas frases.

Funcionalidades

Ginger: un teclado inteligente que corrige tus errores en el móvil y en el escritorio

  • Ginger gramatical. Es el producto estrella de la compañía. Consiste en un corrector ortográfico y gramatical de manera contextual. Permite diferenciar entre palabras fonéticamente idénticas y proporciona mejores sugerencias que los correctores ortográficos comunes.

  • Ginger reformulador de frases. Permite explorar alternativas respecto de la frase que escribimos, también sugiere sinónimos, modismos y vocabulario que puede mejorar la expresión.

  • Ginger lector de texto. Ayuda a mejorar la lectura del inglés ya que permite escuchar la correcta pronunciación (Estados Unidos o Reino Unido) de texto escrito.

  • Gingel entrenador personal. Consta de sesiones de práctica que utilizan nuestros propios textos como ejemplos para no volver a cometer los mismos errores. Ginger construye las lecciones de acuerdo a los aspectos que más necesitamos mejorar.

Además Ginger permite elegir, crear y compartir temas para personalizar los teclados. Proporciona un útil diccionario y traductor de textos. Puedes instalarlo en tu navegador (Chrome y Safari), en tu equipo Windows o Mac, en tu dispositivo Android o iOS y además cuenta con productos específicos para la escuela y las empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Ginger: un teclado inteligente que corrige tus errores en el móvil y en el escritorio”

Los comentarios están cerrados.