La nueva aplicación de Facebook para crear grupos

Muchas aplicaciones son las que hoy en día han apostado por contar con una opción que permita formar grupos de personas.

En Whatsapp puedes crear grupos de amigos para charlar sobre asuntos personales o para estar enterado de lo que pasa en la oficina. En Twitter las listas nos permiten estar al tanto de lo que escriben ciertas personales incluidas en la lista. Los círculos en Google+ nos facilitan la lectura y búsqueda de algunas publicaciones. Y los grupos de Facebook nos permiten conocer y compartir contenido con personas con gustos similares a los nuestros, como mi grupo de contactos de los MOOCs que he llevado o el de mi generación de la Universidad.

Y es que hoy en día es tal la cantidad de información, fotografías y videos que se pueden compartir por la red que es indispensable tener una forma de organizarlo todo.

Grupos de Facebook

La nueva aplicación de Facebook para crear grupos

El día de ayer Shirley Sun, Gerente de Producto, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para Facebook. Facebook Groups te ayudará a "mantenerte en contacto con la familia, colaborar en proyectos, planear viajes y ofrecer apoyo a los amigos".

Este nuevo proyecto de Creative Labs, fue creado intencionalmente para las personas que más utilizan los Grupos de Facebook. La aplicación que ya está disponible para iOS y Android de manera gratuita permite ver todos tus grupos de Facebook en un solo lugar. La aplicación ordena los grupos que más utilizas en la parte superior. Basta con tocar el signo "más" para crear fácilmente un nuevo grupo. Puedes revisar las notificaciones específicamente de tus grupos y controlar cuáles quieres ver.

Además incorpora una sección llamada Descubre que sugiere grupos que tal vez puedan interesarte, basado en los grupos que ya sigues, en los de tus amigos o en los grupos que existen en tu localidad.

Tus grupos de Facebook en la versión de escritorio no desaparecerán pero ahora será mucho más sencillo revisarlos desde cualquier lugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “La nueva aplicación de Facebook para gestionar los grupos”

Los comentarios están cerrados.