En lo personal solo reviso el tiempo cuando hace demasiado calor o demasiado frío (en Tuxtla Gutiérrez se pueden alcanzar los 40 grados centígrados y a tan solo 40 minutos de distancia, en San Cristóbal de las Casas se pueden alcanzar los 0 grados). Actualmente vivo en San Cristóbal, pero mi familia vive en Tuxtla, por lo que a menudo viajo para visitarlos. El momento decisivo es cuando tengo que hacer la maleta y decidir si llevar vestidos y _shorts_ o cargar con botas y suéteres, es en ese momento cuando una app para revisar el clima se vuelve nuestra mejor aliada.

A continuación te presento un listado con las mejores 5 aplicaciones para revisar el clima en iOS que seguro que te encantarán.

Yahoo Weather

Yahoo Weather es tal vez una de las aplicaciones gratuitas del clima más atractivas disponibles en la App Store de iTunes. Proporciona los conceptos básicos que necesitas saber, como la temperatura actual y el pronóstico por hora en un conjunto de características reducidas que lo vuelven muy famoso entre los usuarios.

Precio: Gratuito

Yahoo weather

AccuWeather

Accuweather es una aplicación de tiempo integral con un alcance de previsiones a 15 días y útiles gráficos de temperatura en una sola vista. Su mas reciente actualización nos ofrece una nueva imagen más brillante y una interfaz renovada. Basta con deslizarse a través de las secciones de la página para revisar el clima por horas, días y más.

Precio: Gratuito

AcuuWeather

Sun

Sun ofrece la simplicidad con gráficos de excelente estilo y una gama de colores brillantes que hacen juego con la interfaz basada en gestos que lo conforma. Puedes simplemente deslizarte de forma horizontal para moverte de tu ubicación actual y encontrar la temperatura y el tiempo de otros tres lugares - integra un efecto 3D como al girar un bloque de madera. Con un pellizco revela el tiempo en los cuatro lugares a la vez y con un golpe de dos dedos hacia abajo revela un pronóstico de diez días con un gráfico de temperaturas muy elegante.

Precio: Gratuito

Sun

Blue

Blue provee el pronóstico del tiempo relevante para un periodo de 36 horas en tu ubicación a través de una rápida y divertida interfaz. Puedes deslizar el dedo hacia arriba para ver el clima a cada hora representado en un hermoso gradiente visual. Se generan colores únicos por hora en base a la temperatura, tiempos de humedad, y el amanecer / atardecer para tu ubicación actual. Las temperaturas se muestran en grados Fahrenheit o Celsius.

Precio: $ 0.99

Blue

The Weather Channel

The Weather Channel te ofrece, a decir de muchos, el pronóstico del tiempo más exacto. Además incorpora funcionalidades para compartir fotos en Redes Sociales acompañadas de alertas e insignias. Provee un seguimiento de alerta por huracanes y noticias para mantenerte al tanto. También se integra con alertas sobre aeropuertos y retrasos en vuelos. Incluye condiciones meteorológicas detalladas como: "sensación de", temperatura, hora de salida del sol, puesta del sol, velocidad del viento, humedad, índice UV, visibilidad, punto de rocío y presión.

Precio: Gratuito

The Weather Channel

Así que ya no hay pretexto para morirte de frío cada vez que viajas por no llevar la ropa adecuada. Recuerda siempre revisar estas apps y eso nunca te volverá a pasar.


Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: