Las radios online "mainstream" como Rdio, Pandora, iTunes Radio o Jango son geniales para darle play al reproductor y escuchar música continua por horas mientras trabajamos, o realizamos cualquier otra actividad, sin embargo, de vez en cuando es bueno utilizar nuevos servicios que nos permitan descubrir nueva música, nuevos artistas y salir un poco de lo comercial, es por eso que Rormix es una aplicación que deberías probar.

Rormix_ss

De inicio destacamos que es multiplataforma, está presente a través de aplicaciones para iOS y Android o de forma universal a través de una versión web, el servicio toma todo el contenido de Youtube y lo que lo hace genial es que hay un equipo detrás que se encarga de "curarlo" para que tus búsquedas sean lo más exactas posibles. La idea de Rormix es que busques artistas nuevos basados en gustos musicales previos, por ejemplo, si escribes en la búsqueda Portishead te generará una lista de reproducción con artistas que suenten muy similar a esa banda.

YouTube video

Es una plataforma que beneficia tanto al consumidor de contenido como a los nuevos artistas ya que es posible subir tu propio contenido para darte a conocer. Como mencionaba anteriormente hay un equipo detrás que se encarga de organizar el contenido para ofrecer los mejores resultados en la búsqueda. Como cualquier servicio de música está optimizado para encontrar canciones mediante búsqueda, géneros, también cuenta con un top y es posible acceder a recomendaciones de amigos, como si se tratara de una red social.

Para utilizar el servicio no es necesario crear una cuenta, sin embargo, al conectarse vía Facebook o Google +, es posible marcar y compartir tus videos favoritos, crear listas y las cosas normales presentes en cualquier servicio de música online actual. Quizá es un servicio para un nicho muy específico de usuarios; los melómanos o amantes de la música, lo he probado unos 30 o 40 minutos y puedo decirte que el resultado no ha sido del todo malo, la interfaz está muy bien diseñada y la experiencia de usuario es muy buena. Es una de las aplicaciones de música que debes probar para salir un poco de la rutina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Rormix: un servicio para descubrir videos musicales”

Los comentarios están cerrados.