Google a través de su blog oficial ha anunciado la llegada del software creativo de Adobe a la plataforma Chrome OS. De esta manera añaden un enorme valor agregado para continuar ganando usuarios de las Chromebooks que aún no terminan de despegar en ventas.

El gran problema que significa utilizar Chrome OS siempre ha sido la necesaria una conexión a internet para ser utilizado y por otro lado, el ecosistema de aplicaciones quizá no estaba del todo completo, hacían falta apuestas interesantes y para solucionar eso Google poco a poco ha ido haciendo alianzas con compañías, en esta ocasión han dado en el blanco al llevar la apuesta de Adobe Creative Cloud a los usuarios. Para iniciar estará disponible Photoshop, el software de edición de imágenes más utilizado o el más popular.

Buena apuesta pero un tanto limitada

De inicio llegará Photoshop pero de una forma muy limitada, la versión en "streaming" estará disponible únicamente para los usuarios de Adobe que tengan acceso a Creative Cloud (de pago) en la versión para estudiantes y que sean residentes de Estados Unidos. Los demás usuarios quedarían fuera, pero también es importante mencionar que sería parte del primer periodo de pruebas, más adelante podemos suponer que cualquier usuario con el servicio Creative Cloud podría disfrutar de las aplicaciones de Adobe de forma ilimitada en Chrome OS.

La aplicación de Photoshop para Chrome OS funcionará a través de la nube, como todas las aplicaciones de la plataforma, además vendrá con el valor agregado de ser compatible con Google Drive para guardar tus archivos. Si cuentas con los requerimientos para unirse a la beta de Photoshop en Chrome OS ya es posible ir al sitio de Adobe y registrarse para obtener el acceso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: