Pushbullet es una herramienta muy útil para compartir cosas de un dispositivo a otro. Puede ser una nota, enlaces, archivos, listas o direcciones. Su función no se limita únicamente a actuar sobre nuestros dispositivos, podemos enviar lo mismo con nuestros conocidos si también están usando Pushbullet. Si hemos instalado Pushbullet en Android podremos activar una opción que nos permite reflejar las notificaciones que nos llegan al smartphone en nuestra computadora.

En este momento Pushbullet posee una aplicación para Windows y se está trabajando en una para Mac, pero no parece que se esté trabajando en una para Linux. De todas formas ello no supone problema alguno ya que Lorenzo, de atareao.es, ha desarrollado una solución para Linux y la ha compartido con la comunidad. El nombre de su aplicación se llama Pushbullet Indicator y es lo que su nombre dice, un indicador de Pushbullet para Linux.

Pushbullet Indicator

Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Veremos el icono de Pushbullet en nuestra barra de indicadores y al clicar en él, nos mostrará una lista de dispositivos. En la lista aparecerán aquellos en los que tengamos instalado Pushbullet y al clicar en ellos, nos aparecerá un formulario donde podremos elegir lo que queramos enviar.

integrar Pushbullet en Linux

Instalación de Pushbullet Indicator

Para instalar este programa el primer paso es añadir el PPA que lo contiene y después actualizar nuestra lista de repositorios. Es importante añadir que este PPA es para Ubuntu 14.04 y drivadas, o Linux Mint 17 Cinnamon

$ sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
$ sudo apt-get update


Ahora ya podremos instalarlo mediante el siguiente comando.

$ sudo apt-get install pushbullet-indicator


Una vez instalado tenemos que buscar Indicador de Pushbullet en nuestro menú de aplicaciones y clicar en él. Nos aparecerá la siguiente ventana y veremos el icono en la barra de aplicaciones.

integrar Pushbullet en Linux

Nuestro primer paso será permitir acceso a Pushbullet (allow access to Pushbullet). Una ventana emergente aparecerá pidiéndonos nuestros datos de la cuenta o también podremos hacer login con nuestra cuenta de Google. Una vez introducidos los datos, Pushbullet Indicator nos pedirá permiso para ver nuestros datos de Pushbullet. Haremos clic en el botón verde con el texto Approve y ya tendremos Pushbullet integrado en nuestro Linux.

Si queremos integrar las notificaciones de Android con nuestro ordenador, abriremos la aplicación Android y una vez entrado al menú de ajustes, nos dirigiremos a ajustes de la notificación de android al PC, donde las activaremos. Con esto ya hemos terminado, hemos conseguido integrar Pusbullet en Linux.

¿Quieres sacarle más partido a Pushbullet? Echa un vistazo a las recetas IFTTT.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

One reply on “Integra Pushbullet en Linux con Pushbullet Indicator”

Los comentarios están cerrados.