iOS y Android son las plataformas móviles más grandes, existen infinidad de aplicaciones y opciones para realizar diversas tareas con tu smartphone. Normalmente las aplicaciones de pago (en su mayoría) son la mejor opción y de vez en cuando cambian su estado para volverse completamente gratuitas, el problema radica en que hay tantas que a veces no nos damos cuenta.

Para ello existen alternativas como IFTTT y AppZapp que con una simple configuración estarás enterado siempre de las ofertas en las tiendas de aplicaciones.

Aplicaciones gratis en tu smartphone

A través del canal de AppZapp en IFTTT será posible enterarse de cuando las aplicaciones "top" de Google Play o la AppStore cambian de estado de pago a gratis, como es costumbre en IFTTT hay una infinidad de opciones para recibir las notificaciones, es posible ordenar el país, la categoría de aplicaciones y es compatible tanto con iOS como con Android.

IFTTT Recipe: Get notified about Top Apps gone FREE in the Apple App Store connects appzapp to ios-notifications

IFTTT Recipe: Get notified about Top Apps gone FREE in Google Play connects appzapp to android-notifications

También es posible enterarse de ofertas, cada cierto tiempo los desarrolladores bajan los precios de sus aplicaciones para incrementar su base de usuarios, es aquí donde es útil configurar el canal de AppZapp para estar enterados en todo momento, lo puedes hacer vía email, notificaciones con Pushbullet, entre otras opciones más.

El canal también tiene compatibilidad con Tumblr para publicar y compartir las apps con tus contactos, además es posible configurar resúmenes de todas las apps que estén en oferta o que cambien de estado de pago a gratuito de forma periódica a través de un email, en mi experiencia he configurado esa opción ya que las notificaciones en mi iPhone me han parecido un poco exesivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: