Smarty Pins es un juego dentro de Google Maps que pone a prueba tus conocimientos y a la vez te enseña sobre geografía y cultura.

¡No te pierdas nuestro contenido!
5 de agosto de 2014, 00:54
Más de: GOOGLE MAPS, JUEGOS

Hace algunos días, Google lanzó muy discretamente un servicio un tanto simpático, con ningún otro propósito más que entretener a los usuarios. Se trata de un juego de preguntas dentro de Google Maps. El nombre de este jueguito es: Smarty Pins, y el mismo te deja probar tus conocimientos en seis diferentes categorías, que van desde arte y cultura, hasta ciencia y geografía, pasando por deportes y juegos, hasta entretenimiento, historia y actualidad.

¿Cómo se juega?

smarty pins de google maps

Bueno, es muy sencillo, solo debes abrir la URL en tu navegador, y comenzar la aventura. No tienes un límite de tiempo, pero si un límite de kilómetros. Debes responder todas las preguntas que puedas antes de quedarte sin los 1000 kilómetros iniciales. Smarty Pins hace una pregunta y tu debes arrastrar un pin a la ubicación correcta en el mapa para responder. Cuando respondes de manera incorrecta pierdes kilómetros, y si respondes bien ganas kilómetros. Si además de responder correctamente lo haces muy rápido, obtienes bonificaciones en KM de juego. Además de todo esto el juego tiene "logros" o "trofeos" que obtienes al avanzar por las preguntas, todo para que retes a tus amigos y exhibas tus premios por saber de geografía.

smarty pins de google maps

Smarty Pins te hace una pregunta de la categoría o categorías que seleccionaste, y te muestra un contador regresivo con los KM que puedes ganar en bono por responder rápido. La pregunta por supuesto te pide marcar en el mapa con un pin en que lugar del planeta se encuentra, o sucedió equis cosa, no se te va a mostrar un mapa completo sino probablemente un zoom del país o de la zona cercana, si tu pin está 200 KM alejado de la respuesta correcta, pierdes todos esos 200 KM de tu contador, y Google Maps te muestra la distancia entre el sitio que tu marcaste y el correcto, es decir que mientras más lejos estés del lugar correcto más rápido se te acaba el juego. También puedes recibir pistas para ayudarte a encontrar la respuesta correcta, que son muy útiles.
Mientras más lejos estés de la respuesta, más kilómetros de juego pierdes.

El juego es bastante divertido y educativo, me ha gustado mucho más de lo que imaginé, y si te gustan los juegos estilo trivia, va a amar este de seguro. Por último, vas a necesitar dos cosas importantes para jugar: buena conexión a Internet y buena vista. Usualmente la bonificación la obtienes en los primeros 15 segundos, y si tu conexión dura la mitad de ese tiempo en cargar el mapa, no tienes mucha ayuda de tu ISP. Y, para las personas como yo que sufrimos de miopía y astigmatismo a la vez -ni se que será de la vida de un disléxico en este juego- probablemente te va a costar ubicarte rápidamente en el mapa, pero esto no lo hace menos divertido, solo más doloroso. No pain, no gain.