Muchos de los smartphones más populares del mercado vienen con una cantidad limitada de almacenamiento y sin ninguna opción para expandirlo. Por ejemplo, si quieres un Nexus 5 y deseas tener tanto espacio como sea posible, la opción que más espacio ofrece es el modelo con 64GB, que quizás parezca mucho pero luego de que tienes unos cuantos meses usándolo, grabes unos cuantos vídeos y tomes unas cuantas fotografías en alta resolución, basta para quedarte sin memoria, y eso sin siquiera guardar tu música.

De hecho, ningún móvil hoy en día viene con el almacenamiento con el que se le publicita porque todo lo que trae pre-instalado ocupa unos cuantos gigas. Si por ejemplo compras un Samsung Galaxy S4 de 16GB, sólo tendrás 8.56GB disponibles recién salido de la caja, lo que es totalmente absurdo porque desaparece casi la mitad del espacio original con todo el "crapware" que le instala el fabricante. Por esta razón una opción más que buena es la de utilizar los servicios de almacenamiento en la nube para guardar la mayor cantidad de cosas posible. Si lo que quieres es aprovechar la nube para tus canciones, te contamos como puedes hacer streaming de toda la música que tienes almacenada en sitios como Google Drive o Dropbox desde tu móvil Android.

Beat hace _streaming_ de música en la nube

reproducir música de dropbox en android

Beat es una aplicación gratuita que se conecta con tus cuentas de Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive para buscar música y reproducirla. Una vez que instalas Beat, tienes que decidir qué servicio de almacenamiento vas a conectar, aunque puedes usarlos todos si quieres. Luego ubica la carpeta donde tienes la música y presiona sobre la canción que quieras reproducir. La aplicación hará un poco de buffering antes para que no haya lag y luego comenzará a sonar. Si hay más canciones que esa carpeta se añadirán a la lista de reproducción o podrás reproducir una que ya tengas guardada.

Además de reproducir música fácilmente tiene un visualizador, ecualizador, controles flotantes, temporizador para detener la música por si te quedas dormido, descargas de la caratula de la canción, pre-caché de las canciones que vienen para evitar que se detenga la reproducción entre una y otra, y diferentes temas para cambiar la apariencia.

Aunque Beat es gratis tiene publicidad en la parte de abajo, la cual puede ser removida si se hace una donación con varias opciones disponibles para hacer pagos únicos, o también puedes pagar una suscripción anual si crees que la aplicación lo vale.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

3 respuestas a “Cómo reproducir tu música de Google Drive o Dropbox en Android”

Los comentarios están cerrados.