Ilya_Zhitomirskiy

Hace poco fueron removidos de GitHub los repositorios de Popcorn Time. Esta movida por parte de la MPAA no es más que un intento estéril de ponerle puertas al campo, pues como todos sabemos, el Open Source permite que un proyecto nunca muera del todo gracias a que siempre hay alguien que hace que renazca de sus cenizas. Es así como aún después de su cierre temporal, Popcorn Time vuelve a la palestra, pero esta vez en un repositorio Git privado y más funcionalidades.

De ahora en más, podrás disfrutar de tus películas y series favoritas en la comodidad de tu televisor, pues PopCorn Time ha integrado algunas de las funcionalidades de TorrenTV. Así como lees, tu fuente de entretenimiento favorita ahora dispone de soporte para el Apple TV y XBMC (en tu Raspberry Pi). Todo gracias a la filosofía Open Source que ha permitido a Popcorn Time incluir esta funcionalidad dentro de su código fuente para darle al usuario una experiencia de usuario más completa.

No solo esta vivo, ahora viene con más

popcorntime

Todas estas nuevas características aún se encuentran en desarrollo. Los cambios están en la rama master y todo aquel que desee disfrutarlos puede construir su propia instancia de Popcorn Time de manera muy similar a como les mostramos anteriormente.

Para esto debes cumplir con los requisitos previos (node.js) y luego clonar el repositorio para pasar a instalar y correr los componentes necesarios. Entonces ejecutas:

$ git clone https://git.popcorntime.io/stash/scm/pt/popcorn-app.git
$ npm install -g grunt-cli bower
$ npm install
$ grunt build
$ grunt start


Recuerda que es una versión en desarrollo y aún faltan algunos detalles, pues el protocolo Airplay (implementado por TorrenTV) no soporta todos los formatos de vídeo disponibles. Por esto el equipo de Popcorn Time tendría que deshabilitar la opción de enviar al Apple TV y XBMC usando los formatos no soportados.

Para más información del proyecto, recuerda que puedes unirte a sus comunidades en Twitter, Facebook y Google +. Larga vida al Open Source y al Pochoclin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Popcorn Time está de vuelta y viene recargado”

Los comentarios están cerrados.