Yuri Yu. Samoilov

Una de las grandes ventajas de Android es su flexibilidad a la hora de personalizar nuestros dispositivos a gusto: si nos gusta tener los iconos clasificados por categorías, si preferimos un wallpaper sin obstrucciones o darle mayor prioridad a las notificaciones, hay opciones para hacer todo esto y más con launchers, iconos y widgets personalizados. Una de las cosas que puedes reemplazar es tu pantalla de bloqueo, si quieres añadirle opciones más allá del típico círculo o patrón de desbloqueo.

Echo Lockscreen es una pantalla de bloqueo que simplifica y clasifica tus notificaciones de forma inteligente, con la intención de que sólo recibas alertas para aquellos mensajes que realmente quieres ver, y de permitirte organizarlas y manejarlas de manera más rápida y efectiva. La idea detrás de Echo Lockscreen es que en aquellos casos en los que recibimos muchas notificaciones, es más sencillo administrarlas si aparecen categorizadas, en vez de aparecer en cualquier orden en la barra. De ese modo, por ejemplo, podemos darle importancia a las notificaciones más urgentes, como las llamadas perdidas, y sabemos que las de redes sociales o aplicaciones de noticias no tienen tanta prioridad.

La pantalla de bloqueo de Echo tiene un widget de fecha, hora y batería sobre el área de notificación. Luego, las notificaciones aparecerán debajo de un encabezado de acuerdo a la aplicación a la que pertenezcan: las llamadas, SMS y correos electrónicos aparecen bajo el encabezado "Prioridad", las de Twitter, Instagram, Facebook y demás redes sociales van bajo "Social", etcétera.

echo lockscreen 1

Recordatorios de Echo Lockscreen

Echo te permite deslizar las notificaciones hacia la derecha desde la pantalla de bloqueo, y configurarlas para que regresen a una fecha específica o en un momento determinado, por ejemplo, cuando te conectes a una red WiFi determinada, o a cierta hora del día.

Además, Echo organiza las notificaciones en categorías, y a medida que lo usas aprende de tu comportamiento, dándole mayor prioridad a las notificaciones que abres y dejando en segundo plano las que ignoras. Una vez que ha establecido esta diferencia, Echo sólo despierta tu pantalla cuando las notificaciones recibidas son importantes. Además, las notificaciones mostradas en la pantalla de inicio incluyen detalles, de modo que puedas ver, por ejemplo, no sólo que tienes un mensaje, sino de quién es.

Echo es compatible con cualquier lanzador que tengas instalado, sea de fábrica o personalizado. No obstante, aún contiene bugs; entre otras cosas, presenta fallas con el bloqueo por PIN (en lo personal, es lo que me hace no quedarme usándolo, ya que no estoy dispuesta a renunciar a la seguridad de mi dispositivo), y su compatibilidad con versiones de Android es mínima: tendrás que ver por ti mismo en la Play Store si tu dispositivo es compatible. Sin embargo, si las notificaciones son un aspecto importante para ti y quieres una aplicación que se encargue de todo sin requerir mayor configuración, posiblemente te interese probarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: