Desde hace algún tiempo ya, muchos usuarios hemos notado como es imposible enviar un mensaje que contenga cualquier enlace vía mensaje directo en Twitter, no importa si lo haces desde la web, o desde las aplicaciones móviles oficiales, o si lo haces desde un cliente de terceros. Twitter simplemente restringió el envío de links vía DM como parte de sus estrategias para evitar el SPAM, algo bastante tonto, considerando que solo pueden enviarte mensajes directos los usuarios que sigues, así que para que una cuenta pueda enviarte SPAM directamente de esta manera, ya tienes que ser lo suficientemente inocente como para seguirlos en primer lugar.

Esta restricción es bastante molesta, y nos quita la única forma de comunicación privada que se tiene en Twitter, nuevamente, algo muy tonto, considerando que la red social quiere darle más protagonismo a su sistema de mensajes directos, y los ha agrupado en forma de conversación para que la gente los use más como si se tratase de un cliente de mensajería.

Utilizar un acortador de URLs

enviar links por dm en twitter
Intentando enviar Bitelia.com el mensaje falla, acortado con goo.gl se envía correctamente.

Probablemente ya hayas intentado pasar un enlace acortado vía DM y el mensaje sigue fallando. Por suerte hay un acortador que funciona muy bien, y es el de Google. Jason Cipriani en CNET nos cuenta como hizo la prueba, yendo a goo.gl, ingresando la URL que se quiere compartir, y pasando por DM el enlace acortado.

Por supuesto, en Bitelia hicimos la misma prueba, y el acortador la pasó. Utilizamos los enlaces acortados desde la web, Tweetdeck, y la app oficial para Android sin ningún problema. Así que ya sabes, cuando quieras compartir un enlace con alguno de tus amigos en Twitter, solo necesitas usar el acortador de Google y listo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito