WowWee RoboMe

Si hay una cosa que forma parte de las más grandes mentiras de este universo, es ese mensaje que dice "Se le ha eliminado correctamente de nuestra lista de correo, ya no recibirá más estos mensajes" ¡¿Por qué me mienten?! Usualmente para registrarse en cuanto sitio web nos pide crear una cuenta para ser usado, tenemos la mala idea de usar nuestro email de uso diario -una buena idea es tener una cuenta de correo desechable para estas cosas, pero eso es otra historia- para rellenar estos formularios, y terminamos invadidos por un bulto enorme de spam en nuestras bandejas de entrada, a diario, lo que es horrible.

Muchas personas usan servicios de terceros para ayudarles a lidiar con el spam, y las suscripciones de correo que no queremos ver más, y que en muchos casos no sabemos ni como llegaron a nosotros en primer lugar. Una buena opción es Unroll.me, yo misma la usé un tiempo, pero no me podía deshacer por completo de algunas suscripciones, y volví al tiempo al método manual de buscar la letra microscópica en estos mails para poder presionar "unsuscribe". Pues, ahora parece que el mismo Gmail hará nuestras vida más fáciles añadiendo su propio botón para eliminar suscripciones de ciertos tipos de correo directamente desde la linea que identifica al remitente. Una verdadera maravilla.

Unsubscribing simplified

eliminar suscripciones de gmail

_Unsubscribing simplified_ es como han llamado a esta nueva característica de Gmail. Ahora cuando un correo incluya dentro del cuerpo un enlace que permita eliminar la suscripción a esos mensajes, Gmail hará el molesto trabajo por ti de encontrarlo y lo mostrará justo a lado de la dirección de correo del remitente. Sin duda una manera mucho más sencilla de sacarse esos correos molestos de encima sin tener que navegar por todo el contenido buscando el mínimo enlace para poder salirse de la lista de correo.

La función como es usual será incluida gradualmente y llegará poco a poco a todos los usuarios, así que si no la ven de inmediato no desesperen, ya aparecerá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

3 respuestas a “Gmail acaba de hacer más fácil eliminar suscripciones de correo no deseadas”

Los comentarios están cerrados.