Imagen por Lindsey bajo licencia BY NC ND 2.0

Si alguna vez has intentado explicar algo por teléfono, o enviarle una captura de pantalla a alguien creyendo que eso resolvería todo sólo para encontrarte con que la otra persona aún así no entiende lo que quieres decirle, Clarisketch puede ser tu salvación.

Clarisketch es una aplicación para Android que te permite narrar e ilustrar imágenes de cualquier tipo (mapas, fotografías, diagramas, etcétera) y compartirlas con tus contactos. De este modo, puedes utilizar otras herramientas, más allá de la imagen estática, para comunicar lo que necesitas. El "sketch" compartido es un clip multimedia que, sin ser exactamente un video, funciona como tal, pero es ligero y por ende fácil de compartir.

Los creadores de Clarisketch sostienen que el e-mail, las llamadas y las capturas de pantalla son formas ineficaces de comunicar procesos complejos, y consumen mucho tiempo. Por mi parte al menos, sé que he invertido largos minutos en redactar correos electrónicos llenos de capturas de pantalla y explicaciones para ayudar a amigos y familiares a salir de algún atolladero electrónico.

Así luce Clarisketch en una tableta.
Así luce Clarisketch en una tableta.

Tres simples pasos

La app de Clarisketch es simple, limpia y bien diseñada. Simplemente eliges una fotografía o imagen de cualquier tipo, y luego, usando las herramientas que ésta proporciona, trazas sobre la fotografía al mismo tiempo que vas narrando la explicación. Si lo que vas a explicar no requiere una foto, puedes iniciar un boceto directamente desde una hoja en blanco. Las herramientas de dibujo son sencillas: un lápiz y un rodillo, pero puedes elegir entre diversos grosores, opacidades y colores para los trazos. Tu voz es grabada a medida que dibujas, y una vez terminado el boceto, puedes reproducirlo para asegurarte de que estás satisfecho con el resultado.

Clarisketch detecta tu voz, de modo que si comienzas a dibujar, pero no a hablar, la grabación sólo se inicia desde el momento en que hay sonido. Esto permite que puedas iniciar la explicación ya habiendo avanzado el "boceto", de modo que el receptor de tu mensaje no se aburra esperando a que termines de dibujar.

Comparte tu sketch con cualquier persona o con el mundo

Una vez que estás satisfecho con el resultado, el "sketch" puede ser compartido con cualquier persona (no necesitan tener la aplicación instalada) y puede ser reproducido en cualquier navegador, lo que te da la posibilidad de compartir el enlace al "sketch" en cualquier red social y con cuantas personas quieras.

La aplicación de Clarisketch es gratuita, ligera, no consume muchos recursos y funciona en Android a partir de la versión 2.3.6 (Gingerbread).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

3 respuestas a “Clarisketch: Explica, anota y comparte tus imágenes en Android”

  1. Pingback: Tic | Pearltrees

Los comentarios están cerrados.