Si eres fanático empedernido de esta red social de fotografía, de seguro siempre buscas maneras de sacarle todo el jugo posible, te presentamos algunos geniales tips para Instagram que te harán disfrutar aún más de las fotos que se comparten.

¡No te pierdas nuestro contenido!
1 de julio de 2014, 22:13

Instagram es la red social de fotografía por excelencia, incluso cuando pasó muchos años siendo exclusiva del iPhone, ya era increíblemente popular, en cuanto dió el salto a Android y a otras plataformas, incluida una mejora de su versión en la web, Instagram no dejó prácticamente espacio para la competencia. Tanto así que Facebook terminó comprándolos, y pagando por ellos más dinero que lo que se roban en Ocean's eleven multiplicado por 100.

Instagram es una idea bastante simple, y precisamente por eso es tan popular, fotos y minivideos mejorados por la app para que se vean más bonitos de lo que usualmente nos quedan a todos los que usamos la cámara del móvil para tontear. Sumando la posibilidad de compartir con todos nuestros amigos, o cualquier extraño del mundo. Si eres un adicto a Instagram, te encanta subir fotos, sigues a una infinidad de cuentas, o simplemente quieres saber como sacarle más provecho, te contamos algunas manera muy geniales de hacerlo

Volver a integrar Twitter con Instagram

No hace mucho Twitter le dió una pequeña patada a Instagram y dejó de permitir que los usuarios de esta red accedieran a sus amigos directamente, para responder el golpecito Instagram dejó de mostrar en la web y en las aplicaciones de Twitter, las vistas previas dentro del timeline de las fotos compartidas a través de esta red social. Twitter e Instagram no se quieren, pero los únicos que salen perjudicados son los usuarios. Para mirar fotos de Instagram tienes que hacer clic en los enlaces desde tu linea de tiempo en Twitter, lo que resulta fastidioso para muchos.

Si quieres que tus fotos de Instagram aparezcan como fotos nativas dentro del timeline de Twitter, puedes hacerlo con una receta IFTTT. Usando la siguiente receta, cada vez que subas una imagen a Instagram esta se convertirá automáticamente en un tuit con imagen y además con su respectivo enlace a Instagram. Por lo que tus seguidores podrán ver la foto en sus timelines y además acceder a la foto en Instagram si pinchan el enlace.

IFTTT Recipe: Publicar fotos de Instagram a Twitter (con foto nativa + link a Instagram) connects instagram to twitter

Adorna tu página de inicio en Chrome con tu feed de Instagram

tips para instagram instatabs embellecer la pagina de inicio de chrome

Hace unos días les contabamos sobre alguna extensiones para embellecer nuestra página de inicio en Chrome, una de ellas era Instatabs: un plugin para Google Chrome que te deja poner un feed de las fotos de las personas que sigues en Instagram directamente en tu página de inicio para que las veas todas cada vez que haces clic en el botón de nueva pestaña. Y también puedes ver las fotos populares en esta red social.

Publica fotos en Instagram desde tu PC

La API de Instagram no le permite a las aplicaciones de terceros que el usuario pueda subir imágenes, por eso no hay clientes de Instagram para el escritorio ni para la web que te dejan publicar fotos desde tu ordenador. Pero, si hay programas que te dejan ejecutar aplicaciones de Android en un computador. Este es el caso de BlueStacks, una utilidad bastante popular que sirve para usar apps de Android en Windows y OS X.

bluestacks player tips para instagram

Solo necesitas instalar BlueStacks Player en tu PC o Mac, iniciar sesión con tu cuenta de Google, y acceder a la Play Store para instalar Instagram. Una vez instalada, cuando inicies Instagram desde BlueStacks podrás no solo usas las imágenes que estén guardadas en tu equipo, sino usar la camara web de tu ordenador para tomar fotos y subirlas a Instagram.

bluestacks player instagram 1

BlueStacks es un poco demandante en recursos, y puede comportarse algo lento de vez en cuando, pero es la única alternativa funcional a este dilema, por ahora.

Utiliza fotos de Instagram como wallpapers en Android

Si tienes IFTTT para Android, lo único que necesitas es crear tu propia receta para Instagram. Puedes elegir las fotos de tu propio feed, las fotos que publica la gente que sigues, las fotos que te gusta, o las fotos de un usuario en específico, y definir si cada vez que una nueva imagen aparece, tu fondo de escritorio en Android debe cambiar. Puedes jugar mucho con esto, y elegir cuentas muy populares con fotos de gran calidad para que adornen tu móvil.

IFTTT Recipe: When a special someone Instagrams, update my wallpaper. connects instagram to android-device

Accede a todo el contenido de Instagram desde la web

tips para instagram for chrome

La página de Instagram a la que podemos acceder desde la web no es precisamente la mejor del mundo, pero esto puede mejorarse bastante con la extensión Instagram for Chrome, una pequeña app para el navegador de Google que nos deja gestionar toda nuestra cuenta de Instagram desde el escritorio de tu ordenador. Lo único que no puedes hacer es subir fotos, pero de resto tienes vía libre para comentar fotos, hacer like, navegar por las fotos de cualquier usuario, seguir y dejar de seguir personas, y hasta usar atajos de teclado para navegar por las galerías. Puedes usarla desde el navegador, o de manera semi-independiente como una ventana individual.