Lucidchart

<a href=”https://www.flickr.com/photos/baldiri/5735003580">baldiri

A menos que tengas vocación para ello, sabemos que hacer diagramas puede ser tedioso. A pesar de que existen herramientas dedicadas a ellos, como Microsoft Visio y Dia, es muy probable que editar tus propuestas localmente, enviarlas y volverlas a editar se convierta en un vaivén que tiende a parecer infinito en algunas ocasiones. Es por eso que, buscando alternativas he dado con una útil herramienta y muy intuitiva que puede ahorrarte unos cuantos dolores de cabeza. Se trata de Lucidchart.

Lucidchart es una herramienta en linea que hace más sencilla la creación de diagramas de diversos tipos como diagramas de red, diagramas UML, diagramas de flujo simplificados, mockups, wireframes y más. Está basada en estándares web abiertos, por lo que nunca tendrás que preocuparte por problemas de compatibilidad. Ofrecen integración con Google Apps, Google Drive, Confluence, JIRA y Jive entre otras herramientas de productividad, lo que me parece una característica contundente.

Diagramas colaborativos con Lucidchart

YouTube video

Si, Lucidchart tiene colaboración en tiempo real, lo que es maravilloso para equipos de trabajo de cualquier tamaño. Hacer interactiva la edición de diagramas como wireframes y mockups no tiene precio. Tan sencillo como editar con tus colegas que bien pueden estar en la misma oficina o no y a continuación, mostrar el producto final a tus clientes. Esto es posible gracias a un chat en el modo edición y comentarios, así como un historial de revisiones que te ayudara a mantener un registro de todas las modificaciones.

Lucidchart es bastante versátil y adaptada a las exigencias del mercado actual. Desde los clásicos diagramas de siempre hasta wireframes estáticos y prototipos rápidos, la hacen una herramienta excelente para desarrolladores web, más con la edición en modo colaborativo. La aplicación contiene cientos de elementos en sus librerías de Android y iOS para que no tengas que limitar tus diseños.

Puedes probar a versión gratuita de Lucidchart cuando desees, es individual, permite 60 objetos por documento y 25 mb de almacenamiento. Si deseas más beneficios puedes probar sus versiones basic, pro y team gratuitamente por 15 días o contratarlas desde 3.33$ al mes. Para organizaciones sin fines de lucro ofrecen un 50% de descuento y cuentas gratuitas para estudiantes y profesores.

Para más información de Lucidchart, puedes visitar su blog o unirte a sus comunidades en Facebook, Twitter y Google +.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

3 respuestas a “Lucidchart, diagramas colaborativos en la web”

Los comentarios están cerrados.