Amazon no para de hacerse mercado y mercado en el mundo, y ahora para explotar más aún lo que fuese su principal medio de ingresos en un inicio: los libros, el rey de las ventas en linea prepara Kindle Unlimited, un servicio que sería algo así como el Netflix de los libros, ya que permitiría a los usuarios tener acceso a un catálogo ilimitado de e-books y audiolibros pagando un fee mensual. La noticias fue reportada hoy por GigaOm, quienes pillaron una promoción en la página de Amazon que luego fue removida.

Kindle Unlimited costaría 9.99$ al mes y te daría acceso a los más de 600 mil libros electrónicos con los que cuenta la biblioteca de Amazon, incluyendo los audiolibros, de manera ílimitada. Podrías acceder a todos esos libros desde cualquier dispositivo compatible con las aplicaciones de Amazon Kindle que son bastantes. Por ahora no se sabe mucho más, y es difícil creer que las editoriales vayan a estar muy contentas y completamente "a bordo" de esta nueva iniciativa, simplemente viendo el hecho de que aún se venden muchos e-books por el mismo precio de un tapa dura. Pero los libros que vengan desde el mismo Amazon claramente van a estar disponibles.

kindle unlimited

Todo lo demás queda en especulación, y el servicio probablemente se haga realidad tarde o temprano y Amazon sería la única empresa que cuenta con un modelo de suscripción para prácticamente todo el entretenimiento que se puede consumir en linea: televisión, películas, música, y ahora libros. El modelo de suscripción puede no ser lo ideal para algunos, no sabemos exactamente la cantidad de tiempo que podríamos disfrutar del libro en nuestros dispositivos, y por supuesto no será de nuestra propiedad sino una especie de préstamo, pero es lo mismo con iTunes, o Netflix, o Hulu, o Spotify ¿no?

Con esto solo se demuestra como esta generación cada vez paga más por servicios y menos por ser dueños de las cosas. A mi me parece un modelo más que interesante, y estaría muy feliz de pagar por el si las condiciones son suficientemente atractivas -y eso parece-. Además suponiendo que cada mes termina el tiempo para que leas un libro sería también un buen aliciente para motivarte a terminar de leer todas esas novelas que has querido y nunca te tomas el tiempo.

Shut-up-and-take-my-money

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: