JIve

le temple du chemisier

Una organización utiliza varios servicios que los ayudan a cubrir necesidades diferentes. Aplicaciones como Gmail, Evernote, Dropbox y Exchange, incluso redes sociales como Twitter y Facebook son comunes en el día a día de un empleado promedio. A veces son tantas las herramientas que pueden resultar abrumadoras y peor aun, pueden terminar afectando la productividad de sus usuarios. Es por esto que surge una plataforma que busca unificar todo en un solo lugar, además de causar un gran impacto en la manera en que las organizaciones hacen su trabajo. Se trata de Jive.

Jive es una plataforma social de colaboración y comunicación que proporciona soluciones de software para empresas. Combina el poder de _software_ de comunicación, colaboración, redes sociales y su monitoreo, todo en una plataforma integrada. Jive se centra en soluciones para aumentar la productividad del equipo de trabajo. Su fin es facilitar el intercambio de ideas y el conocimiento del trabajo de todos los miembros de la organización.

¿Qué ofrece Jive?

YouTube video

Jive involucra muchos servicios, es una plataforma muy robusta que ofrece varias soluciones. Sus productos incluyen desde blogs de miembros del equipo hasta herramientas de discusión. Algunas de sus funcionalidades más notables son:

  • Red Social Corporativa: Jive brinda redes colaborativas donde los empleados se sincronizan y trabajan en conjunto de manera eficiente. No son solo para hablar de trabajo.

  • Portal informativo con esteroides: con Jive tendrás un lugar para mantenerte al día y encontrar la información y a las personas oportunas que necesitas para hacer tu trabajo. Recibe las últimas noticias de la empresa y contacta a tus compañeros rápidamente, todo desde tu escritorio.

  • Todos tus aplicaciones en un solo sitio: no hay necesidad de que dividas tu vida a través de una multitud de aplicaciones. La bandeja de entrada Jive consolida todas tus fuentes de información, tanto Gmail, Exchange, Dropbox, Yammer, Evernote, Facebook, Twitter y RSS feeds, entre otros. Podrás seguir todos tus servicios sin perder notificaciones y responder desde un mismo lugar.

  • Un directorio de empleados mejorado: Jive localiza rápidamente a las personas con las que deberías mantener contacto, todo basado en sus habilidades y reputación para ayudarte a mantener las conexiones correctas. Ellos los definen como un LinkedIn para empresas.

JIve
JIve
  • Búsquedas más eficientes: realiza búsquedas empresariales tan fáciles como con Google. El buscador de Jive es rápido e inteligente, encuentra el contenido más relevante, útil y con resultados personalizados en base a su trabajo e intereses.

  • Conoce el verdadero impacto de tus comunicaciones: con esta utilidad podrás saber inmediatamente si tus comunicaciones están llegando a donde quieres. Puedes dar un vistazo de cuántas personas han leído tu articulo en tu blog ejecutivo, quienes siguen tus anuncios y detectar a las personas clave que ayudaron a difundir tu información..

Jive asegura que en promedio, sus clientes aumentan en un 15% la productividad de su personal. Esto tiene sentido, pues al igual que las tecnologías sociales han cambiado en gran parte la manera en que nos comunicamos en nuestra vida personal, aplicadas al campo laboral sin duda ejercerían un gran cambio en la forma en la que las empresas y sus empleados realizan su trabajo.

Puedes mantenerte al día con las conversaciones y actividades donde quiera que estés gracias a sus aplicaciones móviles para Android, iOS y BlackBerry. Jive es un servicio de pago, sin embargo ofrecen una prueba gratuita de 30 días para ti y tu organización. Pasado este tiempo, puedes contratar uno de sus planes que su equipo de ventas ajustara al tamaño de tu negocio.

Para más información de Jive, puedes visitar su blog o unirte a sus comunidades en Twitter y Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: