Ayer finalmente cumplí mi sueño dorado de crearle una cuenta de Instagram a mi gata, y como ella es la razón, inspiración, y culpable de este artículo, deberían seguirla: gato_nana (viva la autopromoción descarada). La razón por la que no había hecho esto antes, es simplemente porque Instagram no te permite manejar múltiples cuentas a la vez desde su aplicación, y como todos sabemos no existe ninguna app de escritorio desde la cual puedas subir fotos, lo ideal es tener Instagram en tu smartphone y desde ahí subir las fotos que tomas al instante, pero la empresa que vale mil millones de millones de dolares, no te deja hacerlo en más de una cuenta a la vez.

La alternativa es pasar por el tedioso proceso de cerrar sesión - iniciar sesión - cerrar sesión - iniciar sesión - si quieres hacerlo desde Instagram, lo cual no solo suena increíblemente fastidioso sino que te impide recibir las notificaciones de las dos cuentas al mismo tiempo. Ahora bien, si usas Android estás salvado de este horror (lo siento usuarios de iPhone, para ustedes no hay truco hoy) y te contamos como.

Instwogram

instwogram android

Gracias a la fabulosa comunidad de XDA Developers que siempre resuelve todo, y lo que no existe lo inventan, nos llega Instwogram, un proyecto de Me-Nex S que se encarga de clonar la última versión de Instagram para que puedes tener dos cuentas de Instagram en tu dispositivo Android que pueden usarse de manera simultanea y que son completamente funcionales.

Con Instwogram puedes hacer todo lo que haces con Instagram, es un clon perfecto de la aplicación, exactamente igual, pero en la que puedes iniciar sesión con una segunda cuenta, y que muestra notificaciones independientes y se lanza desde su propia instancia. Eso sí, Instwogram no se encuentra en la Play Store, y debes descargar la APK desde la página en el foro de XDA. Recuerda que para instalar aplicaciones que no provengan de la tienda de Google, debes ir a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos y marcar la casilla correspondiente.

Instwogram tampoco se va a actualizar automáticamente, y si por alguna razón deja de funcionar debes ir al post en el foro de XDA a revisar si han publicado una nueva versión. La aplicación no necesita permisos de supersuario (acceso root), pero cuenta con unos plugins que te dejan descargar las fotos de Instagram a tu móvil que si necesitan permisos, tu decides si quieres este extra o no. La estoy usando sin el más mínimo inconveniente y es sin duda algo grandioso. El complemento ideal para todo el que quiere crearle un Instagram a su mascota.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

2 respuestas a “Instwogram: dos cuentas de Instagram en el mismo dispositivo”

Los comentarios están cerrados.