fpsurgeoncc

Hay quienes tienen muy buena memoria, otros que no confían ni en su sombra y luego estamos aquellos cuya atención no es lo que esperamos. Y es con tanta información que procesamos a diario, sobre todo en Internet, llega el momento donde administras tantas credenciales que el cerebro dice basta y pide ayuda a gritos. Más si estas viviendo el caso _one password to rule them all_, que no es ni de lejos la mejor manera de resolver este problema.

Por fortuna no tenemos porque hacernos de un diario super secreto que escondamos tan bien que luego no podamos dar con su paradero; basta con escoger y utilizar un gestor de contraseñas que almacene y cuide por nosotros todas esas claves que ya no podemos manejar, al menos no tan eficientemente. A continuación te presentamos 4.

LastPass | Linux, OS X, Windows, iOS, Android

YouTube video

LastPass es un servicio de gestión de contraseñas multiplataforma, además disponible como complemento para varios navegadores como Google Chrome, Firefox, Opera, Safari e Internet Explorer. Su objetivo es resolver el problema de la fatiga que crea en el usuario el recordar contraseñas centralizando la gestión de las mismas en la nube. Para usarlo solo debes crear y recordar un password maestro con el que abres la aplicación y accedes al resto. Las contraseñas son cifradas localmente y sincronizadas a los navegadores soportados.

Su versión gratuita funciona muy bien tanto en las versiones de ordenador como en los complementos para navegador, pero si deseas probar sus versiones móviles y más funcionalidades, debes usar la versión premium que tiene un valor de 1$ al mes. Para más información de LastPass puedes visitar su blog o unirte a sus comunidades de Twitter, Facebook y Google +.

1Password | OS X, Windows, iOS, Android

1Password es un gestor de contraseñas disponible para varias plataformas que te permite administrar todas tus credenciales desde un mismo sitio. De igual manera que LastPass, su acceso esta sujeto a una contraseña única o maestra que protege al resto. Recientemente lanzaron su versión para Android en la que podrás disfrutar todas las características de la versión premium hasta el 1 de agosto de este año. También poseen complemento para Google Chrome, pudiendo así sincronizar y acceder tus contraseñas desde donde desees. Las mismas son cifradas con AES 256 bits o Rijndael, un esquema muy seguro. Posee una versión de prueba de 30 días, si deseas seguir usándolo su costo es de 39.95$. Mas detalles de 1Password en su blog o en sus comunidades de Twitter y Facebook.

KeePassX | Linux, OS X, Windows

kesspassx

KeePassX es un gestor de contraseñas multiplataforma, open source y cifrado. Almacena tus contraseñas de una manera segura para que no tengas que recordarlas más. Solo una contraseña maestra es requerida para acceder a la aplicación; genera archivos cifrados con tus contraseñas que puedes guardar en una carpeta compartida o enviar por e-mail si lo necesitas. Su base de datos siempre esta cifrada, bien sea con AES o el algoritmo cifrado Twofish con una llave de 256 bits. Puedes conseguirlo para tu plataforma desde su pagina de descargas. Particularmente, es el gestor de contraseñas que uso porque funciona de maravillas en mi plataforma y mantiene mis contraseñas locales, lo que me hace sentir más segura. KeePassX es un port de KeePass Password Safe, un gestor de contraseñas de Windows por lo que son compatibles.

DashLane | OS X, Windows, iOS, Android

YouTube video

DashLane es un gestor de contraseñas multiplataforma que almacena todo tipo de credenciales, desde contraseñas hasta cuentas bancarias. Posee una función de auto-completado de formularios que muchos estiman. Su interfaz es agradable y aunque tiene opción de sincronizarse en la nube, es opcional. Su versión gratuita es muy completa y funciona en todos los dispositivos. La versión completa va desde 29.99$ anuales y como es de esperarse, es mucho más completa. Para más información de DashLane, puedes visitar su blog o unirte a sus comunidades de Twitter, Facebook y Google +.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

3 respuestas a “Los 4 mejores gestores de contraseñas multiplataforma”

Los comentarios están cerrados.