La mayoría de las cámaras digitales modernas, incluso las de los smartphones han llegado a un nivel tan grande que si bajan de los 10 megapixeles son consideradas pobres. Pero, con una mejor calidad de las cámaras que logran mejores fotos, también aumenta el tamaño de estas, y terminamos con imágenes que pueden pasarse incluso de 10MB.

Para la web, que una sola imagen pese tanto es terrible, en especial para los sitios web, donde es ideal optimizar las fotos para que pesen lo menos posible sin perder calidad y verse pixeladas. Lamentablemente no sobran las herramientas para reducir el peso de los archivos de imagen sin que terminen perdiendo nitidez y color, y que además sean fáciles de usar -no todo el mundo va a usar Photoshop para esto- es aquí donde entra Compressor.io.

Hasta 90% de reducción del peso de la imagen

Compressor es una aplicación web creada con el objetivo de comprimir y optimizar imágenes, incluso logrando hasta una reducción del 90% del tamaño del archivo sin perder calidad visual. Reduce dramáticamente el tamaño de cualquier imagen, y prácticamente no puedes notar la diferencia entre el antes y el después. Soporta 4 tipos de formato de imagen: JPEG, PNG, GIF, y SVG; y cuentas con dos tipos de compresión, lossless o lossy. Lossless conserva más la calidad de la imagen, pero solo está disponible para los JPEG y los PNS, y la segunda comprime más pero puedes ver algún defecto.

compressor.io 2

Luego de que comprimes tu imagen puedes descargarla a tu equipo, o enviarla a Dropbox o Google Drive. Puedes subir un número ilimitado de imágenes, aunque por ahora solo una a una (le compresión el lote está en camino). Todas las imágenes que subas para optimizar son almacenadas en compressor por solo 6 horas y luego son borradas permanentemente. El usuario mantiene la propiedad absoluta de sus archivos.

Compressor.io combina varias herramientas que son open source para realizar la optimización de las imágenes: pngquant, OptiPNG, JpegOptim, Lossy GIF y Scour. Fue desarrollado por Stephane Lyver, un desarrollador web francés, y actualmente está trabajando en ofrecer nuevas funciones al servicio, como son: acciones en lote, aumenta el tamaño máximo de archivo que puedes subir, y una versión de compressor para el escritorio completamente offline.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: