mejores aplicaciones para android 2014

Desiree Catani

Telegram es un cliente de mensajería instantánea con aplicaciones oficiales para iOS y Android. Ha ganado popularidad principalmente porque usa un sistema basado en la nube que está cifrado, lo que es maravilloso. Además es muy cómodo por sobre otros clientes similares, y es que permite el acceso a tus mensajes desde varios dispositivos encontrando siempre las fotos y vídeos de tus conversaciones.

Gracias que Telegram tiene una API abierta, la comunidad se ha encargado de crear varias aplicaciones de escritorio para múltiples plataformas. De esta manera es bastante sencillo instalarlo en nuestros ordenadores, incluso integrarlo completamente con nuestros escritorios como en el caso de Unity. A continuación te vamos a mostrar algunas alternativas de cómo instalar Telegram en Linux y OS X.

Webogram (Linux/OS X)

webogram

Webogram es un cliente web no oficial para usar Telegram en tu ordenador. A pesar de que está en versión beta funciona bastante bien. Para usarlo no hace falta que instales nada, solo debes abrir un navegador e ir a su sitio y autenticar tu cuenta usando tu numero de móvil más el código de verificación. Hecho esto, encontraras todas tus conversaciones y contactos tal cual estuvieses en tu smartphone.

Webogram Chrome App (Linux/OS X)

webogramchromium

Telegram Unofficial es de hecho mi manera favorita de usar Telegram en el ordenador. Es una extensión para Chrome que abre una instancia independiente del cliente de mensajería, de manera que no es necesario acceder a la web de Webogram. Se puede conseguir en la Chrome Web Store y su funcionamiento es igual al de Webogram; debes autenticarte usando tu numero de móvil y código de verificación. Es un proyecto muy activo, se actualiza a menudo corrigiendo problemas y mejorandolo.

Sigram (Linux)

sigram

Sigram es un cliente de Telegram para Linux desarrollado por Sialan Labs. Fue escrito en Qt5 y QML y está disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits. Para instalarlo debes ir hasta su sitio y descargar los paquetes para tu distribución. En su perfil de GitHub, además del código fuente encontraras más información asi como instrucciones detalladas de instalación.

Messenger for Telegram (OS X)

messenger

Messenger for Telegram es un cliente instalable de Telegram para OS X. Su apariencia es muy limpia y su funcionamiento es impecable, además de que su sistema de notificaciones funciona perfectamente. Para usarlo debemos autenticarnos de manera muy similar al caso de Webogram. Hecho esto podremos disfrutar de las bondades de Telegram en nuestro ordenador con OS X. De momento lo he probado en Mavericks y particularmente creo que para esta plataforma no hay mejor opción. Pueden conseguir e instalar está aplicación de manera totalmente gratuita desde la App Store.

Telegram CLI (Linux/OS X)

Telegram CLI es como su nombre lo indica, un cliente de Telegram basado en la linea de comandos. Para instalarlo bien puedes clonar su repositorio o descargar y extraer el comprimido. Para instrucciones detalladas de su instalación tanto en Linux como OS X, puedes visitar su perfil en GitHub donde además se encuentra el código de la aplicación.

Si deseas aprender acerca del funcionamiento de Telegram, tienes a tu entera disposición la documentación del protocolo MTProto y su API. Si por otro lado quieres jugar un poco con el código fuente de las aplicaciones no oficiales, e incluso hacer contribuciones, te invitamos a visitar su sitio donde encontrarás los enlaces a los perfiles GitHub de la mayoría. Tambien puedes seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito