Codepen

<a href=”http://fontawesome.io/icon/codepen/">Font Awesome

Con la idea de seguir presentando herramientas útiles para desarrolladores web, queremos mostrarles una perfecta para esas ocasiones en que deseas probar un poco de código JavaScript, por ejemplo. Existen algunas plataformas que te ahorran la tarea de configurar un entorno completo solo para algo de testing. Codepen es una de ellas pues logra que te concentres en lo importante, probar lo que tienes en mente haciendo del resto algo secundario.

Codepen es un patio de pruebas para vistas o front-end de la web. Es una **herramienta de testing interactivo enfocada en educar y compartir. Bien sea que necesites probar un caso de prueba reducido para encontrar errores o simplemente dar un vistazo de tu ultima creación y obtener feedback de otros usuarios, Codepen te viene como anillo al dedo.

Conociendo Codepen

Codepen es una herramienta de prototipado rápido y prueba de fragmentos de código. Ofrece una interfaz de usuario y funcionalidades bastante intuitivas y fáciles de usar. En sus paneles hay columnas listas para probar HTML, CSS y JavaScript con tan solo hacer click a la opción new pen. De esta manera es muy sencillo visualizar tu código; te permite actualizar rápidamente el marcado o JavaScript y obtener resultados inmediatos, que es justamente lo que un desarrollador necesita. Algunas de sus características a resaltar son:

Puedes hacer referencias a bibliotecas de terceros Guarda fragmentos de código para uso posterior Permite compartir fragmentos de código a través de enlaces personalizados Incentiva la colaboración dando la oportunidad de contribuir con otros desarrolladores en el mismo código Embeber o incrustar fragmentos de código en otros sitios JavaScript linting

Codepen dispone de una edición gratuita y una versión Pro con más funcionalidades. CodePen PRO incluye funciones como una vista previa en vivo de código a través de múltiples dispositivos, pair programming en tiempo real y el Profesor Mode, maravilloso para entrenamiento y clases en línea. Si optas por comprar la suscripción, tiene una valor de $9 al mes o $75 el año.

Si deseas estar al día con las noticias de Codepen puedes visitar su blog o seguirlos en su cuenta de Twitter.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito