Codepen es una maravillosa herramienta de testing interactivo especialmente diseñada para facilitar un poco las cosas al desarrollador front-end. Con su poderoso editor de código en el navegador puedes crear demos con HTML, CSS y JavaScript. Resulta muy fácil de usar y te permite enfocarte en probar, como debe ser. Con la misma premisa en mente, Codepen nos trae una nueva plataforma de blogging cuyo fin es que te concentres en lo más importante, escribir.

Codepen Blogging es una plataforma de *blogs totalmente orientada en facilitar a sus usuarios la escritura de código fuente gracias a un completo set de herramientas.

Crea tu blog en Codepen Blogging

Escribir en está plataforma es muy sencillo, de hecho no requiere configuraciones engorrosas. Con seleccionar la opción nuevo post tienes. Lo que viene es armar tus artículos, darles un titulo, publicarlos y esperar que muchos lectores te lean y den feedback*.

blogging-custom-papabear

Codepen Blogging no es la primera ni será la última herramienta de este tipo, pero su novedad radica en que su editor posee opciones que de verdad facilitan escribir código fuente y esto es fundamental en un blog de un desarrollador que suele verse en la necesidad de dar ejemplos prácticos. Algunas de sus características son:

  • Escribe en Markdown: si ya conoces este lenguaje de marcado fantástico, de lo contrario deberías darle un vistazo. Es mucho más limpio que escribir directamente en HTML, por ejemplo. Codepen Blogging implemente la variante Red Carpet, aprende de su guía de referencia.
  • Resaltado de sintaxis: esta es una característica fundamental de un editor de código. En Codepen sólo debes seleccionar el lenguaje y tu código quedara resaltado.
  • Incrusta _Pens_: un pen es un demo o prueba que has realizado en Codepen, y mostrarlo en tu blog no podía ser más sencillo. Sólo tienes que encontrar el pen en la zona adyacente al editor, arrastrarlo y soltar.
  • CSS personalizado: la plataforma cuenta con un editor de CSS justo debajo del editor de posts. Si eres usuario PRO puedes personalizar incluso el homepage y todas y cada una de tus publicaciones.

Además de lo anterior, también contaras con funcionalidades regulares de un blog como lo son comentarios y feed RSS, así como una comunidad ávida de aprender y compartir como tu como lo es la de Codepen. Si tienes dudas y deseas más información, siempre puedes seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito