No podemos mentir, la única fuerza universal y omnipotente que controla nuestras vidas es el tiempo. Nunca se detiene, nunca perdona, y parece que siempre olvida. Si eres una persona que disfruta de llevar su vida con cierto grado de organización, es indispensable que organices tu tiempo, y para organizar el tiempo hace falta un calendario.

Si eres usuario de un smartphone o tablet con Android, hoy te presentamos una lista -bastante corta- de aplicaciones de calendario para esta plataforma que cumplen tres simples requisitos: sincronización e integración con otros calendarios, características básicas para llevar tu agenda en ellos, y que luzcan muy bien. La selección que hice es realmente pequeña, porque o eliges uno o eliges otro, pocos están al nivel de estas 3 aplicaciones, y ninguna alternativa luce tan bien.

Cal

De los mismos creadores de la popular aplicación de gestión de tareas Any.do, nos llega Cal, un calendario simple y minimalista con un diseño hermoso y completa integración con Any.do en caso de que la uses. Cal se sincroniza con los calendarios de Google y Exchange, te permite llevar una agenda de negocios y otra personal sin crear un desastre en tu vida.

Cuanta con dictado mediante voz, y texto predictivo a la hora de ingresar eventos en el calendario. También puedes añadir un hermoso widget a tu escritorio para repasar el calendario sin necesidad de abrir la app, y puedes añadir recordatorios a cualquier evento que se muestran en tu lista de notificaciones. Incluye una función un tanto rarita de "inteligencia social" que se supone predice con quien te quieres reunir y te sugiere lugares cercanos para hacerlo.

Cal sobresale mucho por su diseño, y cuentas con 9 temas diferentes para que cambies su aspecto por el que más te guste. Si también usas Any.do no hay realmente mejor alternativa.

Sunrise Calendar

Si esto fuese una competencia, para mi el ganador indiscutible sería Sunrise Calendar, pero esto no es una competencia y todos tenemos gustos diferentes, pero en serio, Sunrise es el mejor. Pocas aplicaciones me generan un nivel de satisfacción tan grande como esta, es de hecho la primera app de calendario que he usado por más de 5 minutos sin dejarla en el olvido para siempre.

Sunrise Calendar es una aplicación gratuita con la que puedes reemplazar por completo tu calendario de Google o de iCloud, y digo por completo porque no solo cuentas con la aplicación para Android y para casi todo sistema operativo móvil que existe, sino con una aplicación web que es capaz de enviar notificaciones a tu escritorio y te permite deshacerte de Google Calendar o de iCloud para siempre, y pronto añadirán soporte también para Exchange.

A Sunrise puedes importar tus calendarios de Google y iCloud, pero también los eventos de Facebook y con ellos los cumpleaños de todos tus amigos. Puedes integrar tu Sunrise Calendar completamente con servicios como Songkick, Evernote, Tripit, Github y Asana, para hacer tu vida más fácil. La interfaz es hermosa, tanto en tu móvil como en la web, y difícilmente vas a conseguir algo mejor. Como se puede notar, es mi favorita, la que uso personalmente y la que más recomiendo.

Event Flow

event flow

Este es más un bonus que una aplicación de calendario completa, Event Flow Calendar Widget es una hermosa aplicación de calendario que funciona solo como un widget en tu escritorio de Android, y es una gran opción si estás feliz con Google Calendar y no te interesa instalar otra aplicación. Estos widgets son mucho más completos y personalizables que los de Google Calendar, además que lucen muy bien.

Puedes añadir uno con los próximos eventos en tu agenda, y otro con la vista mensual del calendario. En la vista de agenda puedes visualizar el estado del clima, lo que te permite tener 2 widgets en 1 y ahorrar espacio en tu escritorio. También puedes cambiar los colores de los diferentes calendarios que sincronices. La aplicación es gratuita, pero incluye algunas características adicionales que puedes pagar dentro de la app. Event Flow es la alternativa ideal para quien busca algo simple y bonito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: