Desde hace algún tiempo, Steam viene probando una nueva característica para su gigantesca y fabulosa plataforma de videojuegos: Steam Music. Si no lo conocías, no, no se trata de que Valve ahora quiere competir con Rdio y Spotify, se trata de una función aún experimental que va a permitir a los usuarios de Steam, escuchar la música de sus bibliotecas locales mientras juegan. Steam Music se encontraba en una beta limitada a la que fueron invitados algunos usuarios que se unieran al grupo de la comunidad, pero a partir del 23 de julio del presente año, la beta se encuentra abierta para todos los jugones que opten por ingresar.

Cómo ingresar a la beta de Steam Music

Para poder probar esta nueva característica dentro del cliente de Steam, debes convertirte en participante de la beta, por lo que debes cambiar un pequeño par de ajustes desde la aplicación. Puedes hacerlo desde el cliente de escritorio para Windows, Linux, y OS X, o directamente desde Steam en modo Big Picure.

activar steam music beta

Lo primero que necesitas es abrir Steam, hacer clic en Steam > Parámetros, desde el cuadro de preferencias elegir el item Cuenta y buscar la linea que dice Particiáción en beta, presionar el botón que pone Cambiar y elegir Steam Beta Update. Ahora luego de reiniciar el cliente de Steam, pasarás a ser parte de los beta testers. En cualquier momento puedes repetir los pasos si quieres volver a usar la versión estable de Steam.

activar steam music beta

Si lo haces en modo Big Picture, deberás ir a los parámetros, seleccionar las opciones del sistema, y elegir participar en el cliente beta. Una vez reiniciado ahora notarás una nueva opción de Música bajo el menú de Biblioteca, y desde la cual puedes navegar por tu librería de canciones local.

Perdón por mostrar el reproductor vacío, pero no tengo ni una sola canción en mi disco duro, solo uso Spotify xD
Perdón por mostrar el reproductor vacío, pero no tengo ni una sola canción en mi disco duro, solo uso Spotify xD

Justo a lado del botón para ir a Big Picture ahora también verás un símbolo de nota musical que te permitirá mostrar un mini reproductor de música, que puedes mostrar mientras juegas y ocultar cuando quieras. Y eso es todo amigos. Con este tipo de mejoras, Steam sigue avanzando para convertirse en la plataforma de videojuegos y entretenimiento definitiva, Steam OS y las Steam Machines se nutren cada vez más, y eso son solo buenas noticias para los gamers.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

One reply on “Cómo activar Steam Music para escuchar tu colección de música mientras juegas”

Los comentarios están cerrados.